Depurar recuerdos

José Antonio Córdoba
Una CRISIS condicionada
José Antonio Córdoba.-El volumen de información que se nos está obligando a asimilar diariamente, puede rozar índices extremos, obligándonos de una forma inconsciente a depurar recuerdos para seguir disponiendo de espacio para poder seguir recibiendo información.
Este es el claro caso de la situación económica que a nivel europeo y mundial está afrontando España.
Hoy un rotativo traía entre sus noticias el presente titular “La UE estudia un Tesoro común”. Ya el sugerente título te pone el flequillo de punta (quien lo tenga)

Tras este titular, se afanan en presentarnos conceptos como: Una nueva arquitectura europea; perdida de la soberanía; la creación de la figura de un supervisor bancario europeo, con dos modalidades la nacional y la europea, siendo esta última la que tendría la libre disposición de imponerse a la primera; 8300 entidades bancarias pasarían a depender de esta figurar; intervención de bancos de forma preventiva; influencia sobre las partidas presupuestarias del Estado; emisión de deuda común; pero se vaticina que es el apartado fiscal donde los países miembros perderían mas territorio.

 
Conforme releía el mencionado artículo se me venía a mi calenturienta mente, textos leídos años atrás donde consabidos autores ya avisaban de aquello que antes presuponíamos y hoy suponemos a ciencia cierta. Estos locos escritores de rincones aislados, ya nos ponían en antecedentes sobre ese gobierno en las sombras que de un modo rígido y milimétrico controlan el devenir de la Historia. Ahora se plantea públicamente algo que se lleva años trabajando en el anonimato y en este momento que está maduro, es hora de sacarlo a la luz, ahora que todos andamos distraídos en otros asuntos más livianos.

 
Lejos de mantenernos en un estado democrático, estamos asistiendo al despertar de un sueño. Ese que nos había indicado que éramos libres, que formábamos parte de un ente abierto y dinámico. Hoy podemos comprobar cómo poco a poco estos conceptos embaucadores se están desmoronando dejándonos ver la realidad de ese sueño llamado Europa. Un sueño del que España solo accederá a las sobras del nuevo poder instaurado.
 

Comparte nuestro contenido