Por goleada

Varios
{jcomments off}La marea verde en El Palmar gana por goleada a la marea verde cultural en la biblioteca municipal
SD.-El pasado domingo el Atlético Sanluqueño consiguió pasar a la Segunda B del fútbol español con una victoria ante el Extremadura y arropado en El Palmar por unas 5000 personas.-Ya en el encuentro de ida, los aficionados sanluqueños se movilizaron para desplazarse a Almendralejo desde donde los futbolistas sanluqueños se trajeron un resultado esperanzador  0-1, que si no garantizaba su pase a la categoría superior si les hacía poseedores de muchas papeletas para resolver la eliminatoria. Más de una docena de autobuses se desplazaron a la ciudad extremeña para arropar a su equipo.
Después de la victoria del pasado domingo, miles de aficionados se acercaron a la Plaza del Cabildo para celebrar el acontecimiento deportivo y  el lunes, igualmente, una tumultuosa concentración ciudadana se dio cita en los aledaños de la Biblioteca municipal  para vitorear a sus héroes, que acompañados de los políticos de turno, omnipresentes ellos, saludaron a la multitud desde el balcón del antiguo ayuntamiento de Sanlúcar.

Este martes, todos los futbolistas  fueron recibidos por la mismísima alcaldesa que haciendo suya la victoria del Atlético Sanluqueño les ha concedido la insignia de oro de la ciudad y se olvidó, una vez más, de invitar a los concejales de la oposición que forman parte del Consistorio sanluqueño, máxime si tenemos en cuenta que el concejal del PP Juan José Marmolejo es diputado provincial de deportes. Tampoco fueron invitados al partido del domingo, al que oficialmente solo asistieron los miembros del equipo de gobierno PSOE-CIS.

 
El jueves 14 de junio de 2012, más de 400 personas se concentraron en la misma biblioteca pública para  impedir el ataque a la educación pública en defensa de ésta como la única que garantiza la educación de todos.
Con estos números se llega a conclusiones tan simples como que la educación pública no le importa a nadie en esta ciudad, excepto a los profesores y a algunos padres responsables y preocupados por la educación y el futuro de sus hijos, mientras que otros, ajenos a los acontecimientos que cambiarán para mal sus vidas, son más diligentes para no perderse la hazaña de ver a su equipo en El Palmar.
 
Si exceptuamos a algún concejal de IU en esta concentración en defensa de la escuela pública, ningún representante de partido político alguno  estuvo presente en la protesta verde. No era políticamente correcto apoyar a los convocantes  porque se preservan más los intereses partidistas que aquellos generales de la población. Madrid o Sevilla marcan la hoja de ruta por las mismas razones. 
 
Igualmente cabría preguntarse qué beneficios aportará tan magno acontecimiento deportivo a Sanlúcar de Barrameda en el futuro inmediato o a medio plazo y cuales los beneficios de  recibir una buena educación para todos los sanluqueños en colegios e institutos. Es por eso que la marea verde deportiva gana y ganará todos los encuentros contra la marea cultural, la única que puede y debe cambiar el futuro de la ciudad.
 
El camino es largo pero mientras el sopor que emana de las medios públicos o privados subvencionados con dinero de todos, oculten la realidad ponderando más los acontecimientos deportivos, religiosos y los políticos del equipo de gobierno, ignorando a la oposición y a  los movimientos en favor de la educación y la cultura, solo estarán ocultando  las graves deficiencias de la ciudad en materia de trabajo, salud o educación, por lo que es presumible que Sanlúcar siga  estando en los últimos lugares de cualquier lista que evalúe nuestras condiciones socio-culturales por muchos golpes de pecho que garanticen con seudo orgullo la pertenencia o procedencia a esta tierra de Tartessos.

Comparte nuestro contenido