El Olvido
Hoy este humilde desarticulista no sabe si está siendo víctima de su prima riesgo o de las payasadas que se escuchan en los Plenos Municipales. Lo cierto es que estoy siendo asaltado por la duda metódica. José Luis Zarazaga.-Ciertamente ya no se qué pensar, me parece increíble que se pueda llegar a decir tanta barbaridad por segundo y que encima se piensen que aquí no pasa nada. Descartes nos decía lo siguiente: “Todo lo que he admitido hasta el presente como más seguro y más verdadero lo he aprendido de los sentidos o por los sentidos; ahora bien, he experimentado que a veces tales sentidos me engañan, y es prudente no fiarse nunca
Uno puede llegar a pensar que ha perdido el sentido, pero lo que es cierto es que estos políticos que nos desgobiernan no me han engañado una vez, si no que eso ya es una costumbre. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si tal como dice la oposición el Equipo de Desgobierno miente, están ellos en posesión de la verdad absoluta? En esta cuestión no me asalta la duda, la respuesta es que también son expertos en tergiversar la verdad.
Jesucristo decía lo siguiente: “Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, todos los partidos que representan la representación municipal o gobiernan actualmente o han gobernado en anteriores legislaturas, por lo tanto no pueden ni lanzar ni un pequeño grano de arena.
Nuestros políticos cuando se dedican a criticar a diestro y siniestro parece que han bebido de las aguas del rio Leteo. Recordemos que beber de sus aguas provocaba un olvido completo. Recomendaría a mi amigo Antonio y mi amigo Rafa Terán que la próxima vez beban Fontbella que seguro que es un agua muy sana y no provoca olvidos.
Perdón Antonio, mejor Lanjarón que es andaluza, no te vayas a acordar ahora de la vena nacionalista.
Miren ustedes que la historia nos enseña, los griegos creían que las almas beban del rio Leteo antes de reencarnarse para no recordar sus vidas pasadas. Yo creo que en las pasadas elecciones alguno se bebió el agua del Guadalquivir pero no se dio cuenta de la zona de la cloaca y estamos viendo el resultado en forma de olvido.
Ejemplos de olvidos o lapsus de memoria no faltan, yo creo que cuando uno crítica los pactos de gobierno contranatura debería de haberse opuesto con la misma fuerza y carisma contra lo que hace su grupo de gobierno en instancias superiores.
Cuando uno se harta de criticar y denunciar el enchufismo, primero debería de haber dado la cara y con toda la energía haber gritado lo siguiente: “Niño del Bollo y la navaja en el pleno, ¿tú qué haces nombrando a tu hija consejera por la cara bonita?”, supongo que se le habrá olvidado que es el nepotismo; también debería de aclararnos porque critica con tanta fuerza la política económica que lleva adelante este Equipo de desgobierno habiendo sido él el alma mater y garante de que esa política se esté llevando a cabo.
Debería de explicársenos porque tanto énfasis en acabar con la subvención al desinformativo local, cosa que aplaudo, pero no comprendo ese extraño interés en favorecer a otro medio que se iba a seguir nutriendo de nuestros impuestos.
Pero el olvido es sistemático, todos olvidan su pasado aunque este siempre estará presente. Tema recurrente en dicho olvido es el trabajador municipal, eterno culpable de todos los desmanes y de la crisis que sume a nuestro santo Ayuntamiento, o al menos es lo único que parece que recuerdan.
Hay políticos en la oposición que ahora se les llena la boca con la disolución de la Mancomunidad pero olvidan que fueron culpables del crecimiento piramidal de dicho ente y por lo tanto de su más que previsible ocaso.
Cuando hablan de los sueldos de los que definen como altos cargos, que algunos tienen razón de ser, olvidan lo que ellos cobraban cuando formaban parte del Equipo de Desgobierno o mejor dicho cuando dirigían acertadamente la Gerencia de Urbanismo. Pero me pregunto: ¿no fue en esa época cuando se infló a la plantilla de la Gerencia hasta límites inasumibles?; ¿Por qué se ataca ahora al trabajador, si ellos no fueron culpables?
Se critican los cargos de confianza, pero se olvida que en pasadas legislaturas hubo hasta 55 nombramientos de dicho tipo, obviándose que no olvidándose que algunos no hacían ni acto de presencia.
No se puede seguir con la misma cantinela día tras día, el trabajador ocupe el cargo que ocupe, solo es culpable de una cosa, ser trabajador.
No es ético lanzar piedras cuando en el año 2002 se cobraba 3000 euros al mes con un blindaje de contrato de veinte millones de las antiguas pesetas. Es legal, pero lo ético es no olvidarlo.
Rogaría a nuestros queridos políticos se hallen gobernando o en la oposición que no se dediquen a lanzar veneno, la mierda en el ventilador acaba manchando a todos y por supuesto siempre habrá quien no haya bebido el agua y le dé por consultar las hemerotecas.
Como me decía un compañero, cada cual es víctima de su pasado y pasado fue la denuncia que se filtro hace mucho tiempo de las llamadas de teléfono móvil del Ayuntamiento a líneas eróticas y de videncia. Mejor llorar que olvidar.
Para finalizar y espero que nadie lo olvide, que quedan tres años para la próxima cita electoral. Acaronte debe de emitir su voto, no debéis de olvidar que todos los días al igual que en unas elecciones, las almas eran llevadas a su presencia, según el veredicto de su juicio, las almas seguían uno de los siguientes tres caminos o senderos: Si no son juzgados ni como bondadosos ni como malvados, las almas son enviadas de nuevo por el ramal principal del rio Estigia hasta las "praderas de los asphodeles" o llanura de Asfódelo, el lugar más frecuentado, porque pocos lograban convencer a los jueces de que tenían derecho a trato distinto.
La gran mayoría de las almas, pálidos reflejos de los vivos que fueron, se quedan eternamente en esta zona intermedia. Muchos permanecían en aquel triste lugar donde la noche y el día no eran más que un eterno crepúsculo. Los condenados se pasaban la eternidad dando vueltas sin objeto. (A esto y debo aclararlo, se le llama oposición a nuestro Equipo de desgobierno, y visto como está el patio ese será el trágico destino).
Qué gran razón tenía mi gran amigo Juan Luis, ciertamente es fácil intentar que caigamos en el olvido, pero al igual que él solamente me queda exclamar una frase que lo dice todo: ¡Quien nace lechón, muere cochino!.
