Contra la crisis en Europa
Equo en las jornadas de trabajo Iniciativa contra la crisis en Europa El parlamentario europeo del grupo verde D. Raúl Romeva ha organizado dos jornadas de trabajo en el parlamento europeo en Bruselas, dedicadas por entero a debatir la actual crisis económica y de modelo financiero en Europa.-Para ello ha reunido en diferentes mesas de trabajo y ponencias a componentes de los partidos políticos ICV, Compromís y Equo que han debatido con parlamentarios del grupo verde europeo, profesores de finanzas y responsables económicos de diferentes países de la Unión Europea las posibles salidas ante la actual crisis sistémica que padecemos en Europa.
El plan de trabajo se inició ayer viernes con la ponencia: Visión general del grupo verde europeo sobre la crisis, en la que el propio parlamentario catalán de ICV, ofreció su visión y la de su grupo al respecto.
Continuó la jornada de tarde con el asesor económico de los verdes Sr. Padilla y la asesora constitucional alemana, Sra. Beugelink que nos hablaron de la posible modificación de los tratados para crear un marco de política económica que nos ayude a encontrar soluciones técnicas y así contribuir desde la institución europea a resolver y no profundizar la actual crisis.
Finalizó el día con las reflexiones de los efectos de la gobernanza económica en Europa que nos ofrecerion desde Bélgica, el Sr. Savage, consejero del ministerio de hacienda belga y el Sr Lamberts eurodiputado Belga del grupo verde y por parte española el Sr. Torrens, profesor de economía y la diputada de Comprimís en el parlamento valenciano Sra. Mollá i Herrera.
Para finalizar las jornadas de trabajo, hoy sábado se ha realizado un debate sobre el futuro de Europa en el que han intervenido el Sr. Jonckheer profesor de la Universidad de Lovaina , la alemana Sra Cavazzini portavoz del grupo alemán de los verdes y el periodista español de Cataluña radio Sr. Masdeu.
Agradecer desde Equo Cádiz al parlamentario Sr. Romera esta iniciativa que nos ayuda a compartir experiencias y conocimientos que nos sirven de estímulo para solucionar los graves problemas a los que nos enfrentamos en los próximos meses.
