Cumpleaños de Sanlúcar Digital

José Luis Zarazaga
 Cinco años no son nada
José Luis Zarazaga.-Hoy antes de comenzar a calentar las neuronas de mis sufridos lectores, este que subscribe, su humilde desarticulista quiere felicitar a nuestro querido medio digital por llegar a su quinto aniversario y convertirse en el decano de la prensa digital sanluqueña. 
“Pero el viajero que huye  /   tarde o temprano detiene su andar…
Y aunque el olvido, que todo destruye, /  haya matado mi vieja ilusión,
 guardo escondida una esperanza humilde /  que es toda la fortuna de mi corazón.”
(Alfredo Le Pera / Carlos Gardel)


                     

Felicidades amigo Pepe, cinco años no son nada, pero cinco años de libertad de expresión, cinco años en los que he escrito 218 artículos, cinco años demostrando que hay personas con opinión propia, cinco años aclarando que no nos pueden engañar, en definitiva cinco años que han puesto de manifiesto  que aún somos libres y podemos opinar.
 
En mi caso cuando Sanlucardigital y leo los comentarios, bienintencionados unos, malintencionados la mayoría, solo me queda pensar que 218 artículos pueden llegar a  ser nada, pero queda en mi satisfacción el pensar que han sido 218 dolores de cabeza  para nuestro Equipo de Desgobierno.
 
Sanlucardigital tiene el mayor de sus logros en haber conseguido  que ciertos articulistas no nos hayamos lavado las manos, ninguno de los colaboradores se ha desentendido de las consecuencias de su pensamiento, renunciando a ser cómplice de la misma.
Cierto que en estos años este humilde desarticulista ha sentido el peso de las consecuencias de una mala interpretación de alguno de sus artículos, pero que mayor satisfacción de recibir las felicitaciones de aquella misma persona sobre la que has ironizado de forma casi permanente. Mis más sinceras felicitaciones para mi gran amigo Antonio Prats por haber recibido puyas tan demoledoras y habérselo tomado con una sana sonrisa.
 
Mis felicitaciones a mi querida Delegada de Mal Ambiente por haber sido mi musa durante cuatro años, pero es que me toco la vena sensible, felicitaciones a mi Arcardesa por permitir en estos años que haya ironizado tanto con su gestión y que cada vez que la veo está siempre sonriente.
 
Pero si alguien merece la felicitación son los sufridos lectores de Sanlucardigital, son ellos los que han hecho posible que este medio digital siga viviendo, ellos han demostrado que la noticia veraz y sin tergiversaciones tiene un público fiel. Personalmente valoro toda opinión al respecto y se llena uno de orgullo cuando paseando por cualquier calle alguien se detiene un momento  para felicitarte o recriminarte por uno de tus desarticulos.
 
En estos cinco años dos comentarios quedaron grabados en mi memoria, el primero me lo dedicó un gran amigo y el mejor profesor que yo haya conocido “Aurelio Sánchez” que tuvo a bien hacerme unas breves aclaraciones telefónicas sobre lo que fue el cambio educativo que se produjo con la entrada de la Democracia.  El segundo comentario me lo dedicó personalmente mi gran amigo y gran persona “Aurelio Sánchez Hijo” por el  artículo “La defenestración de Aurelio”
 
Ya han pasado cinco años y esperemos que pasen muchos más y pienso que Sanlucardigital no se ha lavado las manos en este tiempo ya pasado, creo que no hemos sido como esos hipócritas, que pudiendo evitar un mal, han preferido desentenderse.
 
La hipocresía se esconde en aquellos que no dan la cara aduciendo que, al fin y al cabo, no son ellos los que causan el mal directamente: son otros los ejecutores de esa mala acción de la que ellos se desentienden. Puede que en estos cinco años lo único que hayamos conseguido sea ejercer el derecho al pataleo, pero gracias a Sanlucardigital podremos seguir ejerciéndolo.
Para finalizar comentar que el 31 de mayo de 2007 Sanlucardigital comenzaba su andadura con estas palabras:
“Dentro de unos días un nuevo gobierno municipal, recogerá la manija que rediseñará el futuro de esta ciudad y veremos sin son capaces de “hacer más Sanlúcar” o solo se quedan en  el eufemismo de una frase creada con el único fin de recibir más votos.
Sanlúcar, sigue siendo un “rebujito” agridulce de infierno y paraíso que embota nuestros sentidos y refresca nuestra vida, calmando nuestra sed con tan antagónicas y bíblicas ubicaciones.”  ( Sanlúcar: Infierno y Paraiso)
Solo  Puedo gritar ¡Pepe qué razón tenías! ¡Cinco años no son nada!, pero ¿ha cambiado algo?
                  
 

Comparte nuestro contenido