Crónicas políticas
Las aguas revueltas del PSOE gaditano se han vuelto a manifestar como consecuencia de las últimas asambleas locales José Luis Glez Pérez.-Sanlúcar no ha sido una excepción a la situación de guerra abierta que sucede en el PSOE de la provincia, y que ha derivado en una serie de declaraciones de la concejala María José Valencia preocupantes, teniendo en cuenta el supuesto carácter democrático que ha de regir en el funcionamiento interno de las organizaciones políticas.
“ Temor a represalias”, “ falta de respeto a la democracia interna y a la militancia socialista”, “impugnación de la asamblea por parte de tres afiliados a los que se negó el derecho al voto” son algunas de las perlas que ha declarado la concejala María José Valencia respecto a la última asamblea local del PSOE de Sanlúcar.
Represalias que ya se adoptaron, cuando apostó por Rubalcaba y la alcaldesa, haciendo gala de su respeto a los principios democráticos, la relevó de las competencias como Delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dejándola únicamente como responsable de una delegación en proceso de liquidación como es el caso de vivienda. Todo ello unido a una reducción drástica de salario, eliminando de un plumazo la dedicación exclusiva de la que venía disfrutando durante todo su ejercicio político.
“O conmigo o contra mi” parece ser que es el principio por el que aboga nuestra alcaldesa en sus decisiones políticas. Lo más curioso del asunto, es que parece ser que la Alcaldesa, intentó elaborar una lista única en Sanlúcar, en la cuál incluyó a María José Valencia sin su consentimiento, lo cual resulta como mínimo curioso, después de todos los reproches que han existido entre las partes.
Tanta guerra, tanta preocupación por la situación del PSOE de Sanlúcar y algún que otro canto de sirena respecto a posibles cargos provinciales en el futuro, impiden que la Alcaldesa, esté con los cinco sentidos puestos en Sanlúcar, luchando para que las inversiones tengan como destino nuestra localidad, peleando con las administraciones para dotar a Sanlúcar de mejores infraestructuras…pero la realidad no es así, y nos encontramos con una ciudad dónde las promesas electorales del PSOE pasaron a mejor vida.
Afirmaba en el último pleno la concejala Inmaculada Muñoz, que algunos de los concejales de la oposición no eran dignos de Sanlúcar, sin embargo, viendo la gestión del equipo de gobierno cabe preguntarse si realmente los indignos son ellos, ya que en todo el tiempo en los cuáles son responsables del devenir de Sanlúcar, no se ha realizado ningún proyecto importante, dedicándose a labores irrisorias y que en ningún caso facilitan el bienestar de los sanluqueños.
