La Junta responsable del descenso educativo

Varios
NNGG responsabiliza a la Junta del descenso de la calidad educativa en Andalucía
El Gobierno autónomo ha recortado en los últimos cuatro años más de 1.000 millones de euros en educación.-Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha mostrado su disconformidad con las últimas declaraciones de dirigentes del PSOE- Andalucía, que han alentado a seguir la convocatoria de huelga en la enseñanza. 
Los jóvenes del Partido Popular aseguran que Griñán y su gobierno son los únicos responsables de la situación educativa existente en Andalucía ya que además de disponer las competencias sobre la materia, han realizado recortes de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años, provocando la degradación del sistema educativo andaluz.

El nuevo gobierno PSOE-IU pretende culpabilizar de la situación al Gobierno del Partido Popular, pero tales acusaciones carecen de fundamento, teniendo en consideración que las competencias educativas pertenecen a la Junta de Andalucía, que además es la responsable del descenso de la calidad educativa en nuestra comunidad autónoma, lo que demuestra la falta de gestión de los socialistas andaluces.

 
Tal y como señala NNGG, en nuestro país, al acabar el Bachillerato, el 60 % de los estudiantes deciden estudiar una carrera universitaria y el 40 % elige la opción de formación profesional, datos que son inversos en otros países con un tejido productivo importante como es el caso de Alemania. De ahí que las modificaciones realizadas por el Partido Popular pretendan facilitar la empleabilidad de los jóvenes de nuestro país.
 
De igual modo, NNGG asegura que después de que la Junta de Andalucía haya rebajado los sueldos de los funcionarios, la presidenta del PSOE-Andalucía, Rosa Torres, ha afirmado  que  “los empleados públicos deberían estar orgullosos porque no van a perder el empleo” todo ello después de bajarles el sueldo, de contribuir a que hayan perdido un 21 % de su poder adquisitivo y de un ataque frontal a las clases medias después de haber subido los impuestos.
 
Por ello, Nuevas Generaciones critica duramente la política económica de la Junta de Andalucía y sus afirmaciones victimistas, unas actuaciones que demuestran la ineptitud de PSOE-IU para hacer frente a la situación económica existente.

Comparte nuestro contenido