El Rebujito.
"…anotaciones aparecidas en el suplemento del panfleto desinformativo local: Nuestra simpar Chiquitilla nos comenta que tenemos la mejor feria, la más limpia, la más segura, la mejor situada, la más bonita, la más agradable, vamos el no va más." José Luis Zarazaga.- Hoy este su humilde desarticulista que tiene que pedir disculpas a sus sufridos lectores por la tardanza en escribir cuatro letras ya que ando totalmente desarbolado por el viento de levante y porque me he pegado un chute del gran café que prepara mi gran amigo Manolo Bartel en el Hotel Doñana, esto último no es que me haya producido una hemorragia interna sino más bien una diarrea externa. ¡Cosas de la vida, que le vamos a hacer!
Hoy creo que debemos de hablar de algo importante y no me sean mal pensados, que no creo que tenga importancia que nuestra chiquitilla haya mordido la mano del Patrañas, eso estaba cantado y se veía venir desde hace ya bastante tiempo, así que no es noticia.
Debemos de hablar de esa imbecilidad que se repite todos los años con los calores de mayo y que no es precisamente la canción del verano. Se trata del consabido discurso de nuestros queridos gobernantes para que vayamos a la feria y bebamos eso que definen como rebujito.
Rebujito es una palabra local que no tiene mayor significado, antes nos referíamos con eso a lo que te ponían en los bares cuando pedías una copa y que estaba compuesto por quicos, avellanas rancias, algún que otro conguito y si tenías suerte te caería un pistacho o una almendra salada. Los tiempos cambian y ahora resulta que el rebujito es una mezcla de Manzanilla y Zeven Up o Sprite aderezado con gran cantidad de hielo.
Dicen que el rebujito es una bebida que no se sube a la cabeza, vamos que no tiene alcohol y yo me lo creo porque coger una tajá a diez euros la jarra donde todo es hielo tiene ser todo un milagro y al que se le ocurra semejante hazaña que lance una novena a la nueva Dolorosa que dicen que ha aparecido milagrosamente, ¡el de la noticia le ha dado también al rebujito!
En la guerra fría se decía que se utilizaba el suero de la verdad, en estas fechas nuestros miembros del Equipo de Desgobierno lo han descubierto como el suero de la jilipoyes, una de dos o se han atajado con el rebujito o se han pensado que todos somos tontos, me quedo con la segunda.
Vamos a corroborarlo con alguna de las anotaciones aparecidas en el suplemento del panfleto desinformativo local: Nuestra simpar Chiquitilla nos comenta que tenemos la mejor feria, la más limpia, la más segura, la mejor situada, la más bonita, la más agradable, vamos el no va más. Mira que se lo advertí, que los rebujitos hay que hacerlos con Manzanilla la Gitana, no con Manzanilla la Marrana, que después uno suelta ese tipo de barbaridades.
Nuestro Delegado de Festejos Impopulares nos dice que este año hay doscientos módulos de casetas, casi nada para el cuerpo, .pero en el plano del desinformativo local aparecen ciento sesenta, mira que se lo dije el rebujito con Manzanilla del Pintor, vamos la de la Goya, no se puede utilizar Manzanilla la P…, que después pasa lo que pasa.
Son pequeños ejemplos y deslices fruto de un consumo no responsable, tampoco hay que tomárselo a mal ya que estamos en prefería. Pero sigamos comentando otra de las anotaciones que no tienen desperdicio. Hace unos días se nos comunicaba que el montaje de la Feria era mucho más barato ya que la portada era un regalo y hoy en el desinformativo local se dice que costará la mitad, en qué quedamos, más de uno ha hecho el rebujito no con Manzanilla La Guita, sino más bien con zumo de pita.
Son solo pequeños ejemplos de lo que es el quehacer político diario de nuestro pueblo, el rebujito hace que nos divirtamos y lo olvidemos todo, vamos que en estos días de prefería tenemos que olvidarnos de que el tanque de tormentas que ha costado un millón de euros es una chapuza inútil y la plaza que se ha perdido seguirá levantada por los siglos de los siglos, que hemos perdido todas las palmeras centenarias des este pueblo por una plaga más bien de inútiles, que se han invertido entre el arreglo y la compra casi dos millones de euros en la Casa de Maternidad y el acabado brilla por ser una chapuza, yo comprendo que robaron la puerta, sin comentarios con la que han puesto, pero no haberse ni molestado en pintar ni limpiar la baranda de la Escalerilla de los Perros lo dice todo, está con más cemento pegado que mierda tiene el palo de un gallinero.
No hablemos del pabellón Cubierto de la Algaida, espero que se tenga que acceder por la recién renovada Calle G, ¡uy! se me olvidaba las aceras están en el campo de al lado y ya que van a quitar los postes de teléfono de la Jara, que se den una vueltecita y que quiten los que dejaron en la recién arreglada calle G, nunca llegaré a saber si los que arreglaron dicha calle eran victimas de una sobredosis de rebujito, ¡Que curioso era la misma empresa que se ha hecho cargo de la obra de la Casa de Maternidad!
Solo puedo gritar ¡Viva el Rebujito! ya que ha logrado que nuestro Equipo de Desgobierno se olvide del proyecto del Mercado de Abastos, ¡Viva la mare del que inventó el rebujito!, ha logrado que el mamarracho que ha hecho nuestra querida Gerente de Urbanismo con la Calle Puerto tenga dos carriles de salida y pueda salir pitando lo antes posible de Sanlúcar cuando comience la Feria.
Antes de que se me olvide y siga con los vivas quiero recordar ante la polémica que se ha suscitado con la restauración del monigote que han instalado en los jardines del Palacio Municipal, que la primera restauración la realizó el Partido Impopular, concretamente cuando se destrozó la Plazoleta de los Cisnes, uno de los albañiles inspirado por la alegría del rebujito le hizo un lifting utilizando el rotaflex, ¡Viva el rebujito! ya que va a lograr instaurar la III República!
No sigo que ante el tanto rebujito y el café de mi amigo Manolo no sé lo que va a pasar, ¡no ahora no, un apretón no que me viene la Dolorosa…….!
Continuará.
