Desahuciados

Varios
El Equipo de gobierno PSOE-CIS de Sanlúcar desahucia a dos asociaciones críticas
El Equipo de gobierno PSOE-CIS de Sanlúcar desahucia a dos asociaciones críticas Ecologistas en Acción y la Borraja,   han sido expulsados por el gobierno sanluqueño del PSOE-CIS de un local municipal por atreverse a acoger al movimiento 15 M y otros colectivos.Se muestran así los mismos modos represivos desde el PSOE y el PP (en otros lugares) hacia los movimientos sociales.
El local de titularidad municipal, situado en la calle Carmen Viejo, había estado cerrado y abandonado durante años, más de 7 años, mostrando unas condiciones de insalubridad extrema.  Las asociaciones mencionadas lo rehabilitaron, le empezaron a dar vida cultural organizando charlas, talleres, videoforum, debates…y  lo han abierto como ateneo público a otros colectivos como 15 M  y a otros colectivos sociales.


Tamaño atrevimiento ha provocado una respuesta del Equipo de gobierno del PSOE-CIS  semejante a la que critica en el PP: desahucio exprés por acoger a personas y colectivos sociales que se atreven a ser independientes y a pensar críticamente.

Los modos utilizados son propios de la clase política más reaccionaria: amenazas telefónicas por parte del delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, que les instó a desalojar el local en 3 horas.  Coacción enviando a la Policía al local para identificar a las personas allí reunidas, negativa permanente  del Ayuntamiento a recibir a ninguna de las asociaciones.

Los dos argumentos utilizados por el Equipo de gobierno PSOE-CIS para el desalojo son:

1.- La falta de locales municipales para atender a otras asociaciones. Sin embargo a 5 metros se encuentra otro local de propiedad municipal prácticamente cerrado desde hace tres años. Por otra parte, las dos asociaciones siempre han mostrado su predisposición a compartir el local con otras que lo soliciten, que coincidan con los mismos fines.

2.- La Borraja ya tiene cedido un local municipal.
La sede actual de La Borraja es una mínima porción de un local grande situado en la Avenida Cerro Falón y que ha sido casi enteramente cedido a la asociación Mujeres Solidarias.  En ese local  está metida con calzador la única tienda asociativa de alimentos 100% ecológicos de la provincia de Cádiz.  Esta asociación de 90 familias hace posible  la supervivencia de 3  pequeñas empresas de agricultura ecológica en Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar miente y utiliza como pretexto falsedades para ocultar sus  motivos inconfesables: la persecución inquisitorial de colectivos independientes no domesticables. Una vez más queda demostrado que el Equipo de gobierno PSOE-CIS si favorece a sus asociaciones amigas.

Pero desde aquí les avisamos: el patrimonio público no es el cortijo de los políticos de turno sino que pertenece a los ciudadanos, nos pertenece a tod@s y vamos a seguir reivindicando ese derecho desde la justicia y la equidad.

Comparte nuestro contenido