Twitter

José Luis Zarazaga
En mi humilde opinión creo que esa es la ventaja de dicha red, a mi como ciudadano me importa un pepino lo que me va a comunicar un político en ese espacio y más teniendo en cuenta como lo hará y si lo hará periódicamente
José Luis Zarazaga.-Hoy este que subscribe, su humilde desarticulista, ha tenido el placer de lograr un gran descubrimiento, nada más y nada menos que esa cosa que dicen que es  la última moda, vamos hablando pronto y claro el último grito del chismorreo el Twitter.

 No es que a uno le haya dado por utilizar esa conocida aplicación informática ya que el único interés que había tenido hasta el momento eran los comentarios que se hacían en el programa el Intermedio y sus conocidos estorninos. Hoy nuestro Equipo de Desgobierno me han demostrado que están a la última en todo, vamos que tienen doscientos seguidores en el Twitter, y digo yo: ¡Pedazo de notición ese, se arregló la crisis!


Twitter, como su nombre indica no significa nada ya que no tiene traducción en nuestro idioma, pero que nuestros políticos tienen que estar a la última y tampoco creo que signifiquen nada, pues hala a apuntarse a twittear.
Hace unos años cuando no había estas modernidades si alguien soltaba una noticia o chismorreo y alguien le preguntaba por la fuente de información que validara el dato decía tranquilamente: “me lo dijo un pajarito”, hoy está el Twitter, que para el caso es lo mismo ya que se representa con un pajarito.
 
Nadie vaya pensar que estoy criticando a dicha red social, al contrario, estoy totalmente de acuerdo con que se utilice dicho medio ya que es una medida efectiva de ahorro y así se lucha contra la crisis. No vaya a pensar mis sufridos lectores que se me ha ido la olla, es una cuestión de cálculo. Pregúntense ustedes lo siguiente: ¿Cuánto costaba al erario público el desinformativo local?, pues no doy la respuesta, que lo diga Terán que para eso está en la oposición de Izquierda Hundida. Segunda cuestión: ¿Qué información se daba en ese desinformativo?, pues está muy claro, simplemente chorradas, churreteos y tergiversaciones.
 
Creo que ha quedado muy claro, es como el Barrio Sésamo, “sirve para lo mismo, pero no cuesta ni un euro”, y ahora que digan que mi querida Delegada de Hacienda no se preocupa por la economía municipal.
 
El Twitter o mejor dicho la herramienta del pajarito puede llegar a ser una herramienta  de excepcional uso para nuestros  políticos locales  y como no, nuestros funcionarios, ya que se puede dar a conocer  a través de él su gestión,  recibir opiniones sobre  temas coyunturales, recibir las quejas y aportaciones del ciudadano, entre otras muchas cosas.
 
En mi humilde opinión creo que esa es la ventaja de dicha red, a mi como ciudadano me importa un pepino lo que me va a comunicar un político en ese espacio y más teniendo en cuenta como lo hará y si lo hará periódicamente.
 
De cara a la galería Twitter está muy bien, pero mi pregunta es: ¿Quién está detrás del Twitter?, ¿es el político al que yo lanzo la pregunta el que en verdad me está dando la respuesta?, la respuesta es muy clara. “No”, ya que es imposible querer publicarlo todo y mucho menos sabiendo que una vez pasado el primer intento se aburrirán de sus mensajes intranscendentes y sin originalidad.
 
Yo diría que hay que tener cuidado con el Twitter, ya tenemos un ejemplo con lo que ha pasado con los comentarios en nuestro medio digital, y eso que mi editor, al que tanto aprecio, aunque me apalee de vez en cuando, controla eficazmente que ningún mensaje  cruce la delgada línea roja, lo que tampoco fue óbice para que nuestro Equipo de Desgobierno estableciera un casi apagón informativo digital en nuestro queridísimo Ayuntamiento. Twitter permite también el poder de reacción, es decir hay que saber devolver la pelota, lo cual puede ser fácil para el político que gestiona su cuenta personalmente, pero no para aquellos cuya cuenta es gestionada por asesores,  equipos de prensa o vayan ustedes a saber. En mi pueblo se dice que hay que estar preparado para las duras y las maduras y todo eso conlleva saber con quién se va a mantener los intercambios de opinión, porque no es lo mismo que un miembro del Equipo de desgobierno discuta u opine con un miembro de la oposición o con un ciudadano de a pie como es mi caso.
 
Antes de finalizar solo decirle a los políticos que nos desgobiernan que no se preocupen, no tengo Twitter y no voy a tenerlo, ya que prefiero Sanlúcardigital, ya que pienso que lo más bonito de la Democracia es poder opinar sin censuras y por supuesto dando la cara ya que el Twitter al igual que ciertos comentarios cobardes e infundados pueden provocar la descalificación permanente convirtiendo el medio permanentemente en un programa de televisión.
 
Sigo pensando que los ciudadanos ya están un poco cansados de todo esto, porque se puede pelear un poco en algún lado, pero no se puede pelear todo el tiempo en todos lados.
Terminar diciendo que mucho fomentar las nuevas tecnologías pero en casa del herrero, cuchillo de palo, y si no lo entienden pregúntense: ¿para qué puñetas sirve el Twitter en nuestro Ayuntamiento si tienen limitado totalmente el uso de internet, aunque hay que decir que a eso se le llama “Tramita”, vamos el colmo de la Administración Electrónica

Comparte nuestro contenido