Primer consejo provincial de IU

Varios
El primer consejo provincial de IU tras las elecciones deja patente la "cohesión" y el "alto grado de responsabilidad" de IU tras los resultados electorales
El máximo órgano entre asambleas aprobó por unanimidad, con la presencia del coordinador general Diego Valderas, el informe político de la Dirección provincial.-Izquierda Unida en la provincia de Cádiz celebró en la tarde de ayer en Trebujena el primer Consejo Provincial tras la pasada cita electoral en un clima de “absoluta cohesión” y en “total sintonía”, según palabras del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas.


“Un buen clima que ha ido en consonancia con los buenos resultados obtenidos por Izquierda Unida en las pasadas elecciones autonómicas”, apuntó Cárdenas, tras recordar que la provincia de Cádiz ha sido la que ha experimentado un mayor avance en cuanto a resultados de IU en el conjunto de toda la Comunidad, que ha visto duplicados sus votos y el número de escaños.
 

Este buen ambiente propició que el Consejo Provincial, que contó con la presencia del coordinador general de IU, Diego Valderas, aprobara por unanimidad el informe político de la dirección, en el que se analizaban los resultados electorales y la coyuntura política abierta tras estos resultados, así como el trabajo desarrollado por la organización en las últimas semanas. Gran parte del debate la centró el análisis de las elecciones autonómicas y el panorama político abierto. En este sentido, el coordinador provincial resaltó que “los votos a IU son los que han servido para frenar la mayoría absoluta de la derecha y para frenar las políticas de derecha en Andalucía”. 

 
En cuanto al escenario que han dejado los resultados electorales, Cárdenas indicó que “IU ha sabido interpretar el mensaje de los ciudadanos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad, pero siempre con nuestro programa encima de la mesa”. Asimismo, el Consejo Provincial tuvo presente las negociaciones que se están desarrollando en estos momentos entre IU y el PSOE sobre las posibilidades de Gobierno en Andalucía, así como las conversaciones con las más de 30 organizaciones sociales con las que IU consensuó el programa, encuentros que la Dirección provincial tiene previsto mantener igualmente en la provincia con “todos aquellos colectivos que participaron con IU en el proceso programático”.
 
“Cuando termine esta fase, la Dirección de IU hará una propuesta y esta será sometida a referendo de las bases, algo que para nosotros tiene un gran valor, porque no hay ninguna otra fuerza política que resuelva una situación política de este tipo consultando a sus bases”, apuntó el coordinador provincial tras añadir que “el referendo es algo muy positivo, porque nos va a fortalecer y a unir aún más”. El coordinador general, Diego Valderas, aprovechó su visita a la provincia para felicitar a toda la organización por los buenos resultados obtenidos y garantizó transparencia y respeto a las bases en todo el proceso y en resultado final del mismo.
 
El Consejo Provincial abordó además, las acciones llevadas a cabo hasta el momento dentro de la campaña de reivindicación de planes de empleo para la provincia y acordó la puesta en marcha de nuevas acciones que darán a conocer en los próximos días. Asimismo, aprobó el inicio de una campaña de afiliación en la provincia de Cádiz, “aprovechando las coincidencias y el alto grado de aceptación demostrado por los ciudadanos con el proyecto de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz”.
 

Comparte nuestro contenido