En la huelga

Varios
Seguro que usted puede ver esto,  lee estas líneas o ha escuchado ya  mis palabras, porque la tecnología, los  twiters, las radios digitales, las comunicaciones  entre arrobas y googles,  son  casi inaprensibles para  huelgas y convocatorias.
Aunque yo también estoy en huelga, la de de oídos,  la de charlas, la de creencias en las victorias de todos, en las urnas, huelga de canciones preventivas, huelga de enconados conflictos matrimoniales entre pilotos y compañías.Porque hoy, la noticia de la Huelga habrá corrido de boca en boca, por todos los papeles, de canal en canal. Le habrá dado la vuelta al país y habrá aumentado una capa más, si cabe, una capa más de esta crisis de cebolla que tanto nos hace llorar.


Y la vida es comunidad, premisa insoslayable, con ciertos mínimos de estabilidad, y que por los mil sonados motivos de ahora puede romperse, la estabilidad, digo. Y la cosa es grave y lo peor es que se le pasa por alto al más “ pintao “, aunque palabras, razones y adoctrinamientos no falten.
Y uno se pregunta, si la familia sabe de nuestra cirrosis ignorada, pongamos por caso, y nos  escondiera las cien botellas doradas, las diez ginebras plateadas o los dos coñac dominicales…. ¿ habríamos de poner nuestras armas en huelga, nuestro carácter encelado, y nuestra pancarta de protesta en el balcón por no poder beber ?…
 
Seguro que sí, y más o sobre todo, por habernos mantenido en la ignorancia, por no decirnos la verdad, por eclipsar nuestras decisiones con celofanes de colores, en definitiva,  por apartarnos de la realidad de las cosas, del conocimiento de cada circunstancia y no por la imposibilidad de  beber.
Porque quizá se nos quedara clavada el alma si supiéramos de ultimátums comunitarios, lacrimoso serial flamenco, por Bruselas, digo. Y si todos nos pasamos la vida opinando, con razón, con derecho, con sentido, probablemente, seguro, lo hacemos sólo por indicios, habladurías, chismes, bulos o mentiras, mil veces repetidas, pero mentiras.
 
Así que yo también estoy hoy en huelga, y también reivindico mi derecho a ignorar las declaraciones políticas, sindicales, patronales….Huelga frente a Iberia, los pilotos, el telediario, la Uno, la Dos, hasta la Sexta.
Y por ignorar, hasta reivindico mi derecho de huelga ante la información, incluso la deportiva, que mucho habrá que escribir también sobre los cauces de las aguas madridistas o blaulgranas, sevillistas o béticas.
 
Hoy sí, por lo menos hoy, porque mañana  sanaremos de estos arañazos en el alma, y buscaremos los refugios  azucarados de todos los días. Aunque este asunto social de hoy viene a ser como el banderazo de salida hacia un futuro ¿ más ? inquietante ante  estas perspectivas tan negras.
Quizá el secreto esté en el código de circulación y hoy sea más preciso que nunca señalar de una vez por todas quién, cómo y cuando  tiene preferencia de paso.
 
De todos modos, andémonos con pies de plomo a la hora de las ligeras opiniones y decisiones, porque al fin y al cabo todo esto nos cuesta un ojo de la cara, a cada cual….
De cualquier modo, hoy no me hagan mucho caso, estoy pensando, posiblemente tonterías, en voz alta, porque hoy….
Yo también estoy en la huelga de mis cosas…
 
eduardo dominguez-lobato rubio

Comparte nuestro contenido