Enmascarar pésima gestión económica
El equipo de gobierno PSOE-CIS utiliza el pago a proveedores para enmascarar su pésima gestión económica Para IU, cumplir con las obligaciones contraídas con los proveedores tiene que ser una praxis prioritaria en la gestión económica del ayuntamiento. Una vez más el equipo de gobierno PSOE-CIS al vanagloriarse del pago a proveedores pretende hacer ver de lo normal algo extraordinario en un intento de enmascarar su pésima gestión económica.Pero cumplir con estas obligaciones deja de ser algo normal para convertirse en algo muy negativo para el ayuntamiento y para la ciudad cuando para ello, después de una desastrosa gestión económica, se tiene que hipotecar gravemente, no solo el presente sino el futuro a medio plazo de la ciudad.
Esto último es lo que ha hecho el equipo de gobierno. El pago a los proveedores no es fruto de una buena gestión económica, sino todo lo contrario, han tenido que recurrir a un carrusel de créditos encadenados, a modo, de huida hacia adelante para hacer frente a sus compromisos, los efectos sobre la economía del consistorio se podrá apreciar en los próximos años.
Del mismo modo, tuvieron que mal vender, como es sabido, el ciclo integral del agua para conseguir liquidez y poder pagar a los proveedores.
Por último, para este año de recrudecimiento de los efectos de la crisis, han aprobado la mayor subida de impuestos municipales que se recuerda y, echándole gran dosis de demagogia al asunto, son capaces de afirmar que han hecho los presupuestos más sociales de la historia.
Ahora anuncian, que podrán pagar 25 millones de euros a proveedores acogiéndose al préstamo ICO, puesto en marcha por el decreto ley gubernamental aprobado recientemente por el gobierno del PP, que determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.
Pero no dicen que el decreto del PP establece un criterio de prioridad en el cobro a aquellos proveedores que oferten una quita del principal de la obligación pendiente de pago. Este hecho solo beneficiaría a los proveedores que sean grandes empresas, que pueden permitirse rebajar algo de la deuda, en detrimento de los autónomos y pequeñas empresas que difícilmente en sus cuentas pueden desprenderse de alguna cantidad dada la situación de sus empresas.
Una vez más, el gobierno de la nación del PP pretende beneficiar a las grandes empresas proveedoras de las entidades locales y el equipo de gobierno PSOE-CIS, rápido y veloz ha hecho suyas esas directrices marcadas para beneficiar a los proveedores que siempre saben salir bien parados en nuestra ciudad gobierne quien gobierne.
Para IU, el equipo de gobierno miente de nuevo al afirmar que el pago a los proveedores es fruto de su buena gestión económica al frente del ayuntamiento, cuando lo que han hecho es simplemente pedir créditos, privatizar servicios, eliminar órganos de participación, despedir trabajadores, eliminar derechos sociales a los trabajadores municipales y subir los impuestos municipales y el recibo del agua de forma abusiva sin que ello haya servido para rebajar de manera sustancial el remanente negativo de tesorería, incumpliendo claramente el plan de saneamiento que ellos mismos aprobaron, que es sin duda la verdadera losa que lastra la economía del ayuntamiento.
