Restablecer el servicio del club de empleo
Ciudadanos independientes presentará una moción al pleno municipal para restablecer el servicio del club de empleo Antonio Reyes manifiesta no entender cómo Diputación pregona inversiones millonarias en materia de empleo mientras permite el cierre de este servicio para toda la comarca noroeste.-Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que esta formación política independiente presentará y defenderá en el Pleno Ordinario del próximo jueves, una moción en la que se le exija a la DiputaciónProvincialde Cádiz una solución inmediata para el restablecimiento del Servicio del Club de Empleo que se venía prestando en la ciudad hasta el pasado 31 de enero.
Según Reyes, la propuesta de CIS está basada en la necesidad de seguir contando en Sanlúcar con este servicio comarcal que atiende a más de 16.000 personas desempleadas de las ciudades de Trebujena, Chipiona, Rota y Sanlúcar, máxime en estos momentos en los que el Club de Empleo se había convertido en una herramienta muy útil, especialmente para los parados de larga duración, jóvenes y desempleados en general.
Para CIS es inadmisible que un servicio tan importante como el que se presta desde el Club de Empleo, que asesora y ayuda a los usuarios, y que pone en contacto de una manera ágil y directa a las empresas y a las personas demandantes de empleo, pueda ser utilizado por ninguna administración como arma arrojadiza por cuestiones de colores políticos.
El portavoz de CIS dijo que su formación no entiende cómo por una parte, representantes de la DiputaciónProvincialde Cádiz aseguran y pregonan a los cuatro vientos una inversión de 86 millones de euros de fondos públicos para destinarlos a la lucha contra el paro y en planes de políticas activas de empleo, y por otra parte se deja a todas las poblaciones de la Costa Noroestesin una herramienta tan útil y necesaria para ayudar a las personas que buscan empleo.
En ese sentido, Reyes reiteró que Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, defenderá siempre los intereses generales de todos los ciudadanos de Sanlúcar, y exigirá por tanto a las distintas administraciones públicas el cumplimiento de sus compromisos adquiridos y la asunción de las responsabilidades que les correspondan, y para ello espera contar con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el Pleno.
