Paupérrima, desmotivada y decadente ciudad
{jcomments off}
Todos contra todos
Todos contra todos SD.-Hace tres días, en este mismo medio, el PSOE criticaba al PP por utilizar a los opositores para ir en contra de la Junta de Andalucía. Otra noticia del equipo de gobierno acusa a los populares, y por ende a la Diputación, de no reaperturar el Club de empleo.
En la cámara alta los socialistas preguntan a la ministra Bañez sobre los más de cinco millones de empleo, kafkaiano pero cierto.
De otro lado los populares que prometieron medidas inmediatas para atajar el paro, ahora en boca del señor presidente señor Rajoy asevera que el 2012 será aun peor que el pasado y que en cualquier caso la culpa es de la herencia socialista, de los dos puntos de más de déficit que se encontraron y otras cuestiones técnicas que dejan en mal lugar a los socialistas pero que no convencen porque los populares conocían el déficit antes de llegar a la Moncloa y además se olvidan convenientemente que son las comunidades autónomas gobernadas por el PP las que aportan algún que otro dígito al total del puñetero déficit al que estamos obligados reducir para complacer a Europa y a los mercados.
Así y todo ha sido uno de sus comodines para justificar una campaña electoral en la que solo vendieron humo porque visto lo visto todo se ha quedado en subida de impuestos como el IBI, recortes, ausencia de políticas activas de empleo y una reforma laboral que básicamente cercena los derechos laborales adquiridos para de esta manera crear empleo??. Se recortarán a discreción los salarios de los trabajadores para aumentar la competitividad, acercándonos más a los chinos, y pone puente de plata, no precisamente para huir, a los sindicatos que ya barajan fechas para movilizaciones o futura huelga general..
Entre dimes y diretes, la nación sigue asombrada ante tanta majadería de unos y otros dilucidando a ver quien la tiene más grande y alardear de ventiladores para airear sus vergüenzas de ERE’s y GÚRTEL’eles.
Unos prometieron tener el bálsamo de Fierabrás para solucionar el gravísimo problema del paro y éste sigue subiendo –unos 170.000 más- , y otros prometieron una oposición constructiva y leal pero ya avanzan que no votarán las primeras medidas del gobierno para atajar la situación.
En medio de ambos, los más de 5 millones de desocupados y los que vendrán, se preguntan a que juegan los apoltronados e irrepsonsables que han dejado a ellos y sus familias en este interminable y desangrante escenario económico.
Para no ser menos, aquí en Sanlúcar, los grandes siguen la estela de Madrid por lo que los socialistas suben los impuestos y se perterechan de espinilleras para posicionarse en alguna lista para las andaluzas, lo que empieza a ser el principio de algún cisma que lidera la concejala María José Valencia.
La oposición es incapaz de articular, siquiera, algún movimiento para forzar a Irene García a que convoque un Pleno monográfico sobre el paro que en su día solicitó el PA, lo que convierten a nuestros políticos en la comidilla de la ciudad por la inacción para afrontar, todos, problemas relevantes en esta paupérrima, desmotivada y decadente ciudad que se agarra a rutas etnológicas e históricas, a todas luces insuficientes, para salir del profundo y oscuro agujero de la miseria del que jamás saldrá hasta que no desaparezcan las colas de caridad.
