Apoyo institucional

Varios
El equipo de gobierno reitera su apoyo a los trabajadores de Visteon
 Se reúne con los trabajadores y solicita a todas las administraciones que trabajen para buscar una solución
El equipo de gobierno de Sanlúcar ha expresado hoy a representantes de la empresa Visteon a través de su primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado de Fomento, Juan Marín, su compromiso a seguir apoyándoles institucionalmente para encontrar una salida a la situación en que se encuentran, tras el cierre de la planta en la provincia de Cádiz.

 
El equipo de gobierno se ha comprometido a presentar una moción en la próxima sesión plenaria, en la que, además de mostrar el apoyo a los empleados, se inste a todas las administraciones a trabajar por encontrar una salida al conflicto, ya sea quedándose con los activos, ya sea buscando alguna firma que se hiciera cargo de ellos y pusiera en marcha otra iniciativa empresarial. Víctor Mora recordó que la Junta de Andalucía, en una reunión mantenida con los trabajadores el pasado jueves, ya se había comprometido a crear una comisión con estos fines, una iniciativa que el Ayuntamiento de Sanlúcar respalda plenamente.
 
“Lejos de buscar el enfrentamiento entre administraciones, lo que estos trabajadores quieren es que se solvente su situación, así que un flaco favor les haríamos desde la clase política si nos mostramos divididos y nos enredásemos en discusiones”, apuntó Mora, que agregó que los empleados de Visteon “han tenido, tienen y tendrán el máximo apoyo del equipo de gobierno de Sanlúcar”. Hay que recordar que hace unos meses la Corporación ya aprobó una moción en la que se mostraba el absoluto respaldo a las reivindicaciones de los empleados y criticaba el cierre decidido por la empresa.
 
Desde el equipo de gobierno también se ha manifestado su postura contraria a la última medida adoptada por Visteon, esto es, el inicio del proceso para la liquidación de la empresa. “Frente a la postura intransigente de la firma, los trabajadores están siendo ejemplo de diálogo y de lucha por sus puestos de trabajo”, apuntó Mora, que también mostró su acuerdo con la actuación de la Inspección de Trabajo, que ha propuesto una sanción de 300.000 euros por falta de ocupación en Cádiz Electrónica y por no abonar sus salarios a los trabajadores.
 

Comparte nuestro contenido