Visita a bodegas Barbadillo

Varios
La fundación Doñana 21 y responsables municipales visitan Barbadillo
Los miembros del equipo de gobierno Antonio Reyes y María José Valencia han visitado en la jornada de hoy las instalaciones de las bodegas Barbadillo, acompañando a Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21, al director gerente de esta entidad, Antonio García Rebollo y a Bea Jimena, jefa del departamento de calidad. Han sido recibidos por Rosario Pérez Barbadillo quien han recorrido las dependencias e intercambiado opiniones sobre la empresa y también sobre las labores promocionales que lleva a cabo la Fundación Doñana 21.

 
El acto forma parte del programa de trabajo de la Fundación, que incluye la visita a las empresas que tienen la etiqueta de calidad que otorga la institución. La Fundación Doñana 21 tiene entre sus objetivos propiciar un modelo de desarrollo productivo basado en la diferencia y en los valores patrimoniales del territorio, profundizando en las oportunidades que genera el buen uso del capital imagen de Doñana. En este sentido, trabaja en acciones que propician una mejora de la capacidad competitiva, para vencer las dificultades de adaptación de las empresas a los mercados
 
Entre las iniciativas puestas en marcha por la Fundación está la Etiqueta de Calidad Doñana 21, coincidiendo con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana. A través de esta marca se ha desarrollado un potencial para mejorar procesos, realizar cambios organizacionales, mejorar la aptitud ante los mercados y el aseguramiento de la calidad basada en criterios de sostenibilidad.
 
Actualmente son 48 las empresas certificadas con la etiqueta; hay una veintena que se encuentra en trámites para obtenerla. Barbadillo, tiene la etiqueta desde el 20 de septiembre de 2001.
La empresa, con dos siglos de antigüedad, es una firma familiar, 100% española, propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas, "Gibalbín" y "Santa Lucía", situadas en la zona del "Jerez Superior". Sus bodegas, repartidas por toda Sanlúcar de Barrameda, rodeando el medieval Castillo de Santiago, ocupan una superficie total de más de 75.000 m2 con capacidad para 35.000.000 de litros, lo que la convierte en la mayor de Sanlúcar de Barrameda.
 
En la actualidad, las Bodegas Barbadillo gozan de importantes certificados de calidad y medio ambiente como ISO 9001: 2000, ISO 14001: 2004 y Etiqueta Doñana 21.
 
 

Comparte nuestro contenido