Cartas de una sombra
José Antonio Córdoba.-El título me viene a la mente evocando aquella serie infantil entre los 80 y 90 llamada:”Los mundos de Yupi”
No hace mucho leía un reportaje donde astrónomos y científicos, coincidían en la imposibilidad que existe actualmente para que la humanidad realice viajes estelares. Se fundamentaban principalmente en la imposibilidad tecnológica que tiene la raza humana para salvar distancias existentes entre nuestro planeta y la estrella más cercana, distante de nosotros varios miles de años luz. De la misma forma negaban la posibilidad de que razas extraterrestres pudiesen viajar hasta la Tierra.
Esta rotundidad me chocó bastante, y no es para menos. Como podemos entender desde esta perspectiva que civilizaciones antiguas hayan podido describir de manera casi idéntica la existencia de seres superiores, de extraños artilugios, y casi todos los relatos y leyendas hablan de su procedencia “las estrellas”.
Es comprensible que según avanzamos nosotros, rechazamos la evidencia por la obviedad, pero ¿y si estamos evitando la realidad?, ¿y si la falta de testimonios tangibles, sea solo ignorancia por nuestra parte? Cuando me empecé a interesar por el mundo egipcio, comencé a plantearme seriamente que en algún lugar no de Egipto o la Tierra Antigua, sino del planeta, existe un códice que descifra y da sentido a los jeroglíficos. Cierto que aún existe oculto bajo tierra un inmenso legado, hay quien apuntado que si fuera realmente posible remover grandes cantidades de arena descubriríamos lo que esconden las arenas de Egipto. Un caso bien extensible a otros puntos del planeta.
Estudiando la historia de la Orden del Temple, nos damos cuenta que una cultura de poco más de 200 años, había perdido hacia su final el conocimiento real de sus orígenes. Se movían sobre una base de leyenda e historia deformada por el paso de los años. Entonces ¿cómo podemos negar la falta de realidad o veracidad a relatos que han perdurado en la mente de las gentes durante miles de años?
¿Quién puede decir que nuestro concepto del recuerdo no es una pura invención de nuestro subconscien-te?…

