Crisis en el sector

Varios
 Crisis en el sector aeronáutico
García reclama información a la Junta sobre los supuestos depidos en Aletstis y que "aclare cual es su papel".-El diputado recuerda que el Gobierno andaluz posee el 20% del accionariado, por lo que debe poder aportar información sobre los planes de la compañía.
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha reclamado a la Junta de Andalucía que aclare “cuál es su papel” dentro del consorcio aeronáutico Alestis y “que capacidad de decisión” tiene a la vista de los planes de reducción de empleo que parecer tener la empresa a partir de la próxima primavera. El diputado andaluz afirma que es “muy importante” conocer la capacidad de actuación del Gobierno andaluz, sobre todo teniendo en cuenta que posee el 20% del accionariado en Alestis y que también participan accionarialmente cajas de ahorro que en su momento fueron andaluzas.
Garcíaha mostrado la preocupación de Izquierda Unida ante la información conocida a través de la prensa en el día de ayer y ha recordado que Alestis se presentó “como la salvación y el futuro de las empresas del sector aeronáutico andaluz y así se justificó la participación de la Junta de Andalucía y de las cajas de ahorro”. Sin embargo, según afirma, “los hechos demuestran que la Junta puede pintar muy poco, puesto que las decisiones se toman en el País Vasco y ante un conflicto de intereses, ellos no van a primar a Andalucía”.
El parlamentario de Izquierda Unida considera que en estos momentos no parece muy adecuada la estrategia de la Junta de “apoyar un proyecto que no puede controlar y que encima puede volverse contra nuestros propios intereses”. Garcíaentiende que en el devenir de Alestis puede esta influyendo también la pérdida del carácter andaluz de las cajas, “consecuencia directa de la incapacidad del PSOE y del fracaso a la hora de lograr una gran caja andaluza que permitiese seguir hablando de sector financiero andaluz, algo irreal en estos momentos”.
Garcíaapunta que de ser ciertos los planes de la empresa vasca, accionista mayoritaria, la Junta estaría jugando un papel “muy desairado”. En este sentido, confía en que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, ofrezca explicaciones en la comparecencia solicitada por Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, “esperamos que esta comparecencia se produzca al menos en el seno de la diputación permanente del Parlamento andaluz, una vez finalizado el periodo de sesiones”.
El diputado indica finalmente, que “no queremos ni pensar que haya una especie de pacto de silencio entre el PSOE y los accionistas vascos para tener tapado este asunto hasta después de las elecciones, ya que sería intolerable”.

Un saludo.

Comparte nuestro contenido