Lampar por un trabajo y hambrear la crisis

Varios
Con más de 12.000 sanluqueños parados, la mitad lampando por un trabajo y la otra mitad hambreando como pueden, al drama del paro en Sanlúcar nadie le pone un cascabel
SD.-El Partido Andalucista toma la iniciativa solicitando a los dos partidos que le acompañan en la oposición, PP e IU, sus apoyos para alcanzar el 30% necesario de concejales para pedir un Pleno Extraordinario monográfico sobre el paro en Sanlúcar.
La misiva a ambos partidos se entregó el lunes y aunque el PA esperará unos días de cortesía, se barrunta, a día de hoy sin respuestas,  que una vez más el PA se quede solo ante estas iniciativas. 
Dentro de la oposición, el principal partido el PP dice que está a disposición del equipo de gobierno para luchar contra la mayor lacra actual de nuestra sociedad, como declaró recientemente Juan José Marmolejo en la comida navideña de convivencia con los militantes del PP el pasado sábado.
De la misma manera IU ya ha manifestado en alguna nota de prensa su deseo para que se lleve a cabo este Pleno extraordinario
 
Sin embargo, tanto en este mandato como el anterior, los partidos opositores no han mostrado la suficiente fuerza y unión para llevar a cabo acciones conjuntas en favor de los ciudadanos de Sanlúcar, preocupándose más en la defensa  de sus intereses partidistas.
  
En este escenario político, es razonable pensar que los sanluqueños en paro, seguirán sin esperanza para salir de este cruel atolladero al que les ha llevado la especulación de los mercados, la dejación de los estados y la incompetencia de sus gobernantes.
 
Seguramente, y en pro de esa política de acercamiento a los ciudadanos que ahora anuncia el equipo de gobierno con su twitter, los ciudadanos verían con buenos ojos que nuestros políticos emularan al alcalde granadino de  Dúrcal, (PP) , que ha renunciado al sueldo de unos meses y el 30% del sueldo de sus concejales,  además de renunciar al alumbrado público navideño para crear  20 empleos  en estos días.
 
Los sanluqueños que hambrean la crisis  no entenderán que en tiempos  de difucultades económicas la partida de dinero dedicada a pagar a los políticos sanluqueños en este mandato aumentó un  40,21 % y  el dedicado a pagar a funcionarios de empleo lo hizo en un 12,79 %. Igualmente en una ciudad con estos desempleados se siguen manteniendo las gratificaciones, horas extras, ayudas y subvenciones a organizaciones, de nula utilidad pública, aunque como detallamos más adelante se pone coto a alguna de ellas.
 
Ahora mismo la obsesión del equipo de gobierno de Sanlúcar es el pago a proveedores e incidir en el esfuerzo de todos para pagar las deudas de otros gobernantes pretéritos, únicos responsables – siempre según el equipo de gobierno- de que que las cuentas de todos los sanluqueños estén como unos zorros.Lo que fue denuncia política sobre la pasada gestión del PP, se convirtió en ventilador y finalmente, después de más de un mandato de gobierno municipal  en priapismo político.
  
Se intenta dar credibilidad al ayuntamiento de Sanlúcar con el cumplimiento de los pagos a proveedores y de otro lado, importa menos, la imagen del mismo ayuntamiento de cara a los sanluqueños no es muy  edificante. En el puente de la Inmaculada el ayuntamiento trabajó 1 día ( a medio gas el lunes y el miércoles ), cerró, por fiestas, el martes y el jueves y cerró por puente el viernes.
 
Cuando en toda Sanlúcar los establecimientos, empresas, colegios e institutos estaban abiertos, la entidad municipal se encontraba cerrada, lo que  podría haber afectado a la productividad y al aumento del descontento de muchos ciudadanos que se acercaron al ayuntamiento a gestionar algun asunto y vieron sus puertas cerradas a cal y canto. Afortunadamente para los sanluqueños, probablemente, los señores Durán y Lleida y Cayetano Martínez de Irujo  desconocen estos hechos que de otro lado  se habrán ejercido desde la más estricta legalidad laboral y sindical  pero no encajan con el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar el servicio a los ciudadanos y la imagen de la que tanto se preocupan.
 
Hay ,sin embargo, excepciones, siempre las hay, de varias acciones económicas, que muestran, por parte del equipo de gobierno, una clara y firme decisión para acabar con gastos excesivos e innecesarios en el uso, abuso en este caso, de los teléfonos móviles y otras nimiedades sociales. 
 
El número de llamadas telefónicas y la duración de éstas, presuntamente no relacionadas con las actividades propias del cargo, ha llevado al gobierno municipal a poner límites al despropósito del “todo gratis” gracias al dinero de todos contribuyentes.
Sin embargo, Sanlúcar Digital ha consultado con responsables de la delegación correspondiente, y no nos han facilitado información sobre cual ha sido el tope impuesto a los móviles ni que cuantía se ahorraría  y, menos aún, a cuantos teléfonos y/o departamentos afecta la medida.
 
Otra acción, que incide directamente en mejorar la productividad, ha sido  restringir internet a la mayoría de los trabajadores con terminales informáticos.
 
De la misma manera, el gobierno municipal ha recortado gastos en el alumbrado público, más de 13.000 euros,  y anuncia los mismos recortes en subvenciones a las hermandades de Sanlúcar, aunque no se determina en que porcentaje con relación a años anteriores.
El martes la casa real española anunció que la relación de los gastos de los Borbones se publicará en su web próximamente.
La transparencia es otro de los pilares de la democracia, en la Casa Real, -que ya es hora-,  y en el ayuntamiento de Sanlúcar también.

Comparte nuestro contenido