Y sigo alzando la voz
-5 trabajadores despedidos de Emuvisan, s.a.u.-
"… si pudiera diseñar un equipo de gobierno para Sanlúcar, a mi gusto, lo diseñaría con mucho mas estilo, con más clase, vamos. Con más ética y estética, que de vez en cuando también viene bien …"
María del Mar Almécija Sánchez.- Sirva la presente como solicitud de cita, o mejor dicho de nueva solicitud de cita, porque ya la hemos solicitado, quizás de esta forma tan original tengamos más suerte que hasta ahora, por lo que a mí respecta, hubiese preferido, creo que es más correcto, haberle dicho todo esto personalmente, pero como al no recibirme me deja en la más absoluta indefensión, esta carta va por usted.
¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para que nos reciba?, antes pensaba que no queríais, ahora tengo la extraña sensación de que no sabéis, no tenéis lo que hace falta para hacer las cosas bien, sin duda os falta mucho por hacer, mucho por conocer, mucho por saber acerca del futuro de nuestra ciudad; Sanlúcar me importa, el problema es que a quién le tiene que importar no le importa.
Nunca dudé, Sra. Alcaldesa, que llegaría hasta el final en su pretensión de continuar en la Alcaldía, lo que nunca imaginé es que lo haría a costa de ir dejando cadáveres en el camino, quizás porque en el fondo soy una incrédula o quizás porque mis deseos me cegaron, pero la verdad es que nunca lo imaginé.
Espero y creo no equivocarme, pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y a usted el tiempo la pondrá en aquel de donde nunca debió salir. No espero en ningún caso ser el vencedor de esta batalla, no por nada, sino porque desgraciadamente no siempre ganan los buenos, pero el derecho a defendernos lo tenemos todos, y yo he encontrado esta manera tan entretenida de hacerlo. Hay que ver el lado positivo de las cosas, además de revindicar mis derechos, paso un rato agradable, y no pierdo una costumbre muy saludable como es la de escribir.
Continúan sin dar la cara, usted y todo su equipo, y eso no está bonito, continúan teniendo a cinco familias en la calle sin ninguna explicación, ¿qué hay que hacer para verla?; sepa usted que no tengo nada mejor que hacer que pedírselo constantemente, por mí, pero sobre todo por mis compañeros, a los que veo y con los que hablo constantemente, y los que siguen sin entender por qué unos si y ellos no, aunque en el fondo de su corazón saben, que usted si conoce el criterio que ha seguido y no tiene la valentía suficiente para explicárselo, para estar donde usted está, hay que ser más valiente, el sillón se le está quedando grande.
No pararé hasta conseguir que mis compañeros escuchen, un por lo menos “gracias por los servicios prestados”, nadie se merece salir por la puerta de atrás después de tantos años. Nunca imaginé lo que se puede llegar a hacer teniendo el poder en las manos, más aun cuando te ampara la impunidad de la mayoría.
Todos tenemos problemas, pero Usted tiene uno muy importante, Sanlúcar, y nosotros, le guste a usted o no, formamos parte de ella, no lo olvide, nos sentimos muy orgullosos de ser sanluqueños, lo que no significa que nos sintamos orgullosos de usted, nunca imaginé que una gestión se podía basar en mentiras y más mentiras.
Nunca imaginé tampoco que haría usted un pacto con el diablo, y éste le ayudaría en sus macabras maniobras, porque sus socios ya sé lo que tienen y tendrán, nada, pero usted, todavía tengo mis dudas. El otro día leía en ABC algo que le viene como anillo al dedo, – La peor lacra que padece Sanlúcar es la ignorancia de algunos de sus políticos, que han sido puestos a dedo no por sus conocimientos y su eficacia, sino exclusivamente por su militancia política-, lo dicho, le viene que ni “pintao”.
Imagino se estará preparando usted para afrontar la responsabilidad que conlleva gobernar los próximos años más duros jamás pensados, con buena intuición os digo, que lo vais a tener muy difícil, así que empieza por dar la cara, que nunca es tarde si la dicha es buena. Vienen malos tiempos, cinco familias han pagado ya bien cara su prepotencia, sólo espero que Sanlúcar no tenga que continuar con este sufrimiento.
Siempre he sido de esas personas que sufren más por los demás que por uno mismo, eso hace que no desista hasta conseguir el objetivo, o morir en el intento claro. He sufrido mucho por mi madre, sufro muchísimo por mi padre, lo que nunca imaginé es que me tocaría también sufrir por mis compañeros, personas con las que he convivido durante muchos años, y que han dado parte de sus vidas al servicio de todos los sanluqueños, y por una decisión sin sentido, pero sobre todo sin criterio legal alguno, los has puesto de patitas en la calle sin ningún tipo de explicación. A las personas hay que tratarlas con respeto, y usted Sra. Alcaldesa de este tema no sabe, no contesta. Éste no es su cortijo.
Si pudiera diseñar un equipo de gobierno para Sanlúcar, a mi gusto, lo diseñaría con mucho mas estilo, con más clase, vamos. Con más ética y estética, que de vez en cuando también viene bien, con más sentido de la responsabilidad, y del ridículo, que tampoco viene mal, con más interés en trabajar y menos en figurar, más cercano al sanluqueño y no tanto a uno mismo, mas involucrado en los problemas de los demás, y no dando tantos problemas, bueno, bueno, que se me ve el plumero y estoy dando demasiadas pistas, lo diseñaría completamente distinto al que hay en la actualidad; ah, una apreciación, por supuesto sin socios, bueno por llamarlos de alguna manera.
Estáis a tiempo de coger vuestros bártulos y marcharos, pero como imagino que mis deseos me están cegando demasiado, seguiré alzando la voz.
María del Mar Almécija Sánchez{jcomments off}

