Zarazaga

Las sorpresas del huevo Kinder

José Luis Zarazaga
 ¿Equo?
José Luis Zarazaga Pérez.- Hoy este que subscribe, su humilde desarticulista, no va a comenzar con una diatriba anticapilleril, ya que para eso tendremos tiempo si el futuro Presidente del Desgobierno nos da alguna tregua. Hoy para no perder el tono creo que debemos de comenzar hablando de las sorpresas que nos da la política y por ende los aprendices de políticos que nos desgobiernan.
    El político, digámoslo así, cuando llega la campaña electoral se nos vende como un Huevo Kinder, mucha decoración por fuera, una capa de chocolate, mucha leche, en algunos casos de la mala y después una sorpresa, que llegado el caso puede ser bastante  peligrosa ya que corre uno el peligro de atragantarse.
 
Cierto que todos no son así, algunos se meten a político por vocación de servicio público y llegado el caso se llevan todos los palos, entiéndase palos dialécticos o críticas desafortunadas.
En la pasada campaña electoral se puede entender que nuestra queridísima Chiquitilla nos metió una buena sorpresa en el huevo, nada más y nada menos que Vicente, cierto que yo no apostaba porque fuera a durar en el cargo el canto un duro, pero cuál es mi sorpresa que contra viento y marea sigue manteniendo sus mismos ideales, lo que me da a entender que no vale como político. En todo caso amigo Vicente aparte de que en los comentarios te pongan como las hojas del perejil, a lo que creo que al igual que a este humilde desarticulista, estarás ya acostumbrado, solo puedo decirte “Bienaventurados los que creen sin ver”
 
Estamos acostumbrados a ver en política a seres que se presentan para ver qué pasa, pero que no tienen ninguna creencia en el servicio público, estos políticos llegan solamente creyendo que están ahí para su beneficio personal y así después nos llevamos la sorpresa.
   Rubalcaba o Rajoy, ¿por qué hemos llegado a este bipartidismo?, ¿Cuál es la sorpresa que se esconde dentro del huevo?, ¿no estará en los dos casos el chocolate picado y la leche agria?, de todos modos  imaginen ustedes cual va a ser el resultado.
 
Rubalcaba intenta dorarnos la píldora con el lema “Escuchar; Hacer Explicar”, pero se ha olvidado de la palabra “Recortar”. Rajoy calla, permanece impasible practicando el mutis por el foro ya que se sabe seguro vencedor y nos prepara la gran sorpresa, que no es más que recortes bestiales.
 
Esperemos que a partir del próximo 20 de noviembre el nuevo himno que todos cantemos no sea la canción de Nina Simone “Ain’t got no… l’ve got live” (no tengo nada), quizás esa sea la sorpresa que encontremos cuando abramos el Huevo Kinder que nos han regalado.
 
Al igual que el final de la canción yo también tengo vida, yo tengo mi libertad, yo tengo mi vida.
Para finalizar ya que no quiero cansar a mis sufridos lectores, solo puedo decir: “Ave Equo, el que os va a votar os saluda”, no tengo todavía claro quienes sois, pero es porque no me he preocupado en seguir la campaña electoral que estamos viviendo, eso si me quedo con vuestra síntesis programática: “Equo basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. Equo también apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida de la  ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos.”
 
Algunos me dirán que es tirar el voto, que es una inutilidad, que no van a llegar a ningún lado, pero dentro de mi libertad de pensamiento, al igual que pienso que nuestro amigo Vicente cree en lo que hace, yo voy a  votar en conciencia y con esto algún día espero que al igual que en Estados Unidos en España acabemos prohibiendo los Huevos Kinder sorpresa.
 
Como decían en las redes sociales “entre capullos y gaviotas, se han pensado que todos somos idiotas”, pues eso, votando que es gerundio.
 
                            

Comparte nuestro contenido