Clases en el suelo

Varios
 Mato nos mata, de la Chica nos torea
Que dejen de considerar la escuela carne de mercado electoral.-Es ya un clásico que cuando un gobierno, o un partido que aspira a gobernar, quiere presencia mediática – bien sea para hacer llegar sus mensajes, bien para ocultarlos- utilice la educación como vehículo, en la seguridad de que esta preocupa a todos los sectores sociales. Además, suelen creer que la ciudadanía carece de memoria.
 
Así, Ana Mato se descuelga diciendo que en Andalucía las clases se dan en el suelo, haciendo gala de un desconocimiento monumental sobre el día a día de la práctica docente en la enseñanza pública- quizás ella entienda y conozca lo que pasa solo en la privada, que tanto adoran sus lideresas…-; además, dando por bueno que sufrimos desmemoria, espera que hayamos olvidado, por ejemplo, que cuando su jefe natural, Sr. Rajoy, fue ministro de educación sufrimos los docentes y las docentes muerte por congelación salarial y eso que los tiempos no eran tan negros …
 
La reacción de la CEJA no se ha hecho esperar, convertido el señor Álvarez de la Chica en paladín de la enseñanza pública y su política en el espejo en que se miran todas las consejerías de educación de todas las comunidades autónomas de España y del mundo, si nos apuran.
 
Olvida también el Sr. Álvarez lo que ya ha venido denunciando USTEA: que la enseñanza pública en Andalucía viene sufriendo recortes activos paulatinos y recortes por omisión. Recordemos algunos: aumento de ratios a los que se hace frente con un aumento ridículo de plantilla; desaparición de horas para coordinación de los proyectos de Plurilingüísmo y TICs y planes de Igualdad o Coeducación; desaparición en la práctica de la reducción a mayores de 55 años; desaparición del cupo 14 en Educación Infantil y de de las horas destinadas a refuerzo educativo en Primaria; freno a la política pública de implantación del tramo de 0 a 3 años de Educación Infantil; aplicación de criterios restrictivos y asfixiantes para las sustituciones en todos los niveles educativos, etc, etc, etc… Por no hablar de que su jefe natural, el Sr. Rodríguez Zapatero, también ha metido la mano en nuestros sueldos, rebajándolos en un 7% de media.
 
Desde USTEA, queremos que se interprete nuestra postura frente a esta utilización partidista de la educación, no desde la equidistancia, sino como la declaración firme de nuestra organización de denunciar y combatir la instrumentalización cada vez que se produzca. Porque estas maniobras electoralistas ponen de manifiesto el desprecio hacia la educación como un derecho, hacia la enseñanza pública como un instrumento de transformación social y hacia los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública, a los que se considera, a pesar de las grandilocuentes manifestaciones en contra, carne de mercado electoral.

Comparte nuestro contenido