Visita de agricultores

Laboral
Agricultores cordobeses visitan La Algaida
  Rafael Louzao explica a cerca de 200 agricultores de la provincia de Córdoba las peculiaridades de los cultivos sanluqueños y su proceso de comercialización.  La fama de los productos agrícolas de Monte Algaida y las peculiaridades de sus explotaciones agrícolas respecto a las de otras de nuestra comunidad autónoma vienen motivando el interés de empresarios agrícolas de otros puntos de España. Los últimos en interesarse por los trabajos en La Algaida han sido los agricultores cordobeses.

 
Alrededor de 200 se desplazaron el pasado fin de semana hasta la zona para conocer los productos agrícolas, su cultivo y la forma de comercialización. Una visita promovida por UPA Cádiz y Córdoba. 
 

Los agricultores fueron recibidos por el delegado especial de La Algaida y de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, quien se convirtió en guía de los expedicionarios durante el recorrido por la colonia agrícola.
La visita se inició en la cooperativa Virgen del Rocío, donde comprobaron cómo se comercializan los productos de La Algaida. Rafael Louzao les informó de la evolución de la agricultura en la zona y de cómo se han ido aplicando las últimas tecnologías para que la producción y la comercialización sea más eficaz y rentable.
 
Los agricultores cordobeses mostraron su sorpresa tanto por la calidad de los cultivos, como por la productividad de la zona con las tres cosechas que se cultivan cada temporada, y tuvieron la oportunidad de conocer in situ los tipos cultivos y de intercambiar experiencias con los de Monte Algaida.
 
La Algaida es una de las zonas agrícolas más importantes de Sanlúcar y en ella se cultivan fundamentalmente patatas, zanahorias y hortalizas propias de los navazos, además de la floricultura, fundamentalmente en cultivo bajo plástico.

Comparte nuestro contenido