Cartel de la Feria de la Tapa
Juan Marín asiste a la presentación del cartel de la Feria de la tapa en Almonte El delegado municipal de Fomento Económico, Juan Marín asistió en la jornada de ayer, como representación del Ayuntamiento de Sanlúcar, a la presentación, en Almonte, del cartel de la XII Feria de la Tapa. Al acto asistió también la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar Montserrat García. Este año, la muestra gastronómica está dedicada a Almonte por los lazos emocionales que le une a Sanlúcar, ya que ambos comparten, “en cierto modo”, el Parque Nacional de Doñana y la Romería del Rocío: Almonte como anfitriona, y Sanlúcar como medio para llegar a través del río.
La Feria de la Tapa tendrá lugar durante el último fin de semana de octubre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en la Calzada de la Duquesa. La Feria contará con más de una decena de Stands, entre los que se incluirán uno dedicado al Turismo de Almonte y otro del Patronato de Turismo de Sanlúcar.
El cartel, que se presentará la próxima semana también en la ciudad es una composición de la fachada de Las Covachas, con la imagen de la portada de la Iglesiade San Miguel de Almonte.
Desde el Ayuntamiento de Almonte, se ha mostrado el agradecimiento a Sanlúcar por dedicarle este cartel, que consideran una forma de unir lazos de dos poblaciones a través de la gastronomía. José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, señaló que el próximo año se quiere recuperar la feria de la Tapa del municipio, y espera que Sanlúcar esté representada en este acontecimiento.
Juan Marín destacó la importancia de esta feria, ya que la gastronomía es uno de los motores económicos de la ciudad y la Feria de la Tapa supone un revulsivo para la economía local en fechas con poca actividad turística.
