La burla de la alcaldesa y su equipo de gobierno
La alcaldesa de Sanlúcar y su Equipo de Gobierno se burlan de los problemas de los vecinos de Majadilla Alta-Camino Ancho La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir manifiesta su apoyo a la Asociación de Vecinos de Majadilla Alta-Camino Ancho, que se siente totalmente engañada por la Alcaldesa de Sanlúcar y su Equipo de Gobierno.Unos meses antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento realizó una encuesta de Participación Ciudadana a colectivos vecinales como el de Majadilla Alta-Camino Ancho, para recabar datos sobre las deficiencias de las distintas zonas de la ciudad con la promesa de solucionarlas.
Este colectivo, explicó los problemas que padecen desde hace muchos años los 400 vecinos de Majadilla Alta-Camino Ancho, para que fueran resueltos por el Equipo de Gobierno del PSOE-CIS. Abiertamente decía en la encuesta que si querían que les votaran debían ponerse las pilas.
Eso fue en enero. Nueve meses después, el Gobierno del PSOE-CIS no ha mostrado el más mínimo interés por resolver ni uno solo de los problemas indicados en la entrevista. Está claro que esa encuesta tenía sólo un interés puramente electoral. Han pasado las elecciones municipales y ahora “si te he visto no me acuerdo”.
La Asociación de Majadilla Alta-Camino Ancho, que pertenece a la Federación de Vecinos, sigue denunciando la falta de alcantarillado y otras infraestructuras básicas como aceras y alumbrado público. Como apuntaba en la encuesta, el Ayuntamiento muestra un nulo interés ante las peticiones de los vecinos y una dejadez absoluta en el mantenimiento de la zona.
Al igual que viene denunciando la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, desde hace ya muchos años, este colectivo exige al Ayuntamiento que su ámbito de actuación no sea solamente el centro de Sanlúcar, sino también la periferia de la ciudad, que es donde existen los problemas más básicos e importantes.
Con su actitud, la Alcaldesa Irene García y su Equipo de Gobierno siguen haciendo “méritos” para ganarse el rechazo de los colectivos vecinales de Sanlúcar. Esto es lo peor que a un Ayuntamiento le puede pasar desde el punto de vista de la participación ciudadana.
