Concentración 15M
Unas 70 personas acuden a la llamada de los indignados del 15M de Sanlúcar para protestar por los recortes sociales
Sobre las 12:30, hora de la convocatoria, ya estaban presentes en las inmediaciones de la biblioteca municipal los ciudadanos que acudieron a la llamada de los hombres y mujeres del 15M, los que aún mantiene viva la llama de los indignados sanluqueños.
Durante estos últimos días, el movimiento de los indignados ha trabajado para difundir por toda la ciudad la concentración que se ha llevado a cabo esta mañana.
Lo han hecho con los escasos recursos que cuentan, pero sin embargo suficientes para que la respuesta a la concentración hubiera sido algo más digna, pero los sanluqueños han ignorado al 15M y sus representantes. VER FOTOS
Bien podríamos aseverar que esta falta de respuesta a sus llamadas se debería a un hartazgo de la población a las continuas llamadas de estos jóvenes, pero la verdad es que en ninguna de las concentraciones, la población de Sanlúcar, ha respondido mínima y proporcionalmente según las cuitas laborales y sociales de los sanluqueños que están en paro oficialmente, por no hablar de las colas en Cáritas y otros organismos o asociaciones.
En otro orden de cosas el encuentro comenzó con gritos y consignas de los indignados contra los recortes sociales, principalmente aquellos de sanidad y educación. Igualmente se corearon eslóganes contra los dos grandes de la política españolas “PSOE, PP la misma mierda es”.
Seguidamente comenzó la intervención de algunos de los indignados y lo hicieron criticando duramente a todos?? los medios locales, “en general” por ignorar mediáaticamente a este movimiento y calificar de antisistemas a sus componentes. “Nos llaman antisistemas y otro tipo de zarandajas” dijo uno de sus miembros con micrófono en ristre.
Asimismo se acusó a los gobiernos de ser meras correas de transmisión de otro poder que está por encima de ciudadanos y estados: El mercado.
En esta misma línea se expresó otra joven del movimiento cuando afirmaba que el gobierno ocultaba la información para que no llegara a la ciudadanía y anima a los concentrados a que fueran más participativos en sus reivindicaciones sociales para evitar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.
Posteriormente se leyó un comunicado firmado por los profesores de los IES Cristóbal colón , Doñana, Pacheco y otros en el que los firmantes apoyaban la concentración del 15M y estaban en contra de los recortes en educación y sanidad ya que suponía un robo a los ciudadanos que al fin y al cabo son los que financian esos servicios sociales.
Para finalizar se criticaba a la iniciativa privada por su insaciable apetencia de participar en todo lo público cuando es rentable. De la misma manera se lanzaba un alegato de defensa a favor del profesorado en contra de la campaña de difamación contra estos profesionales de la enseñanza.
Se sucedieron otras intervenciones de los miembros del 15M como se aprecia en el vídeo que publicaremos más tarde, y todas en la misma línea que las del principio defendían servicios sociales públicos, rechazaban el recorte de éstos y se criticaba a los gobiernos consentidores de estas acciones propugnadas por los poderosos organismos internacionales de la banca y las finazas.
Incidencia
Unas 70 personas permanecieron en el lugar algo más de una hora de manera totalmente pacífica.
Entre los participantes en este nuevo acto público del 15M se encontraban concejales de IU, único partido que acude y apoya los llamamientos de los indignados, así como militantes y sindicalistas

