¡ Al que le pique que ajos coma !
José Luis Zarazaga Pérez .- A punto de terminar el verano y esperando el comienzo de mis tan ansiadas vacaciones, este humilde desarticulista va a romper por un momento su silencio y solo puedo exclamar hoy ¡Al que le pique que ajos coma!
Acabo de leer algunos comentarios a las noticias publicadas en nuestro medio digital y la verdad es que me he hasta emocionado, si trabajar con nuestros jóvenes es ser Friki, pues por mi encantado, no lo considero ningún insulto, y acaso ¿no es más friki el que se escuda en un pseudónimo y no da la cara?, perdón ese no es friki, en todo caso es un cobarde desgraciado.
Amigo bonanzero, o mejor dicho tocayo, no te confundas yo no he sido el denunciante, creo en la libertad de prensa y en todo caso también creo que no son formas el intentar coartar al mensajero por un supuesto comentario. Si algo he aprendido en el tiempo que llevo escribiendo para Sanlucardigital es que se respeta la libertad de prensa y que si un comentario es ofensivo solo hay que llamar al editor para que sea fulminantemente eliminado.
Solo puedo decir una cosa a nuestro amigo Pepe: “Adelante, si se llega a estos extremos es porque la verdad pica y duele”
Hoy me siento un superviviente, he visto pasar muchas campañas electorales y antes veíamos como la realidad intentaba imitar al arte, pasando actualmente la política a ser una campaña electoral constantemente ajustada a la audiencia televisiva.
¿Cómo hemos llegado a esto? Y sobre todo: ¿Qué nos espera ahora? ¿Puedo sentirme atraído por el espectáculo que se está dando tanto en prensa como en televisión?, ¿Qué tengo que hacer el próximo 20 de noviembre? ¿Votar por el PP, por el PSOE, Por IU, o vayan ustedes a saber??, ¿Qué vendrá después de la publicidad?
El juego sucio lo vemos día a día, algunos lanzan dentelladas como perros hambrientos que intentan morder las migas del poder. Mientras solo se atengan a decir barbaridades en los comentarios el problema no es serio. Pero, ¿qué pasaría si los autores de dichos infundios fueran los que manejan el poder gracias a los votos de los ciudadanos, y no me refiero a la clase política, si no a aquellos que sólo sirven para medrar a las sombras de sus amos?
La respuesta es fácil, viviríamos en la Sanlúcar del Siglo XXI.
Sanlúcar ha visto nacer una legislatura que terminó con una guerra y que ha comenzado con otro tipo de guerra, una especie de batalla por el control mediático, en la que son protagonistas los desinformativos, ya que los que tienen el poder sobre dichos medios han logrado cambiarle el nombre y este humilde desarticulista no cree que sean medios de comunicación, sino de manipulación. Esperemos que un medio que goza de libertad se siga manteniendo al frente y resista este tipo de ataques.
Por desgracia, o por suerte, yo ya formo parte de este sistema, estoy harto del juego sucio que hace que nuestra localidad sea un ir y venir de escándalos y mentiras. No me voy a intentar meter en una burbuja individual para intentar esquivar los golpes bajos que recibo cada día. Eso sería el camino fácil.
Ya que me habéis llamado friki, cosa que os agradezco, solo puedo deciros:?¡Oh, juventud! ¡Divino tesoro! Con ella, todo se escapa y cosas nuevas llegan, ¿mejores?, no lo sé. Pero sí sé que, ahora que soy consciente de que mi espíritu libre seguirá sufriendo los ataques para ser dominado poco a poco, voy a aprovechar mis ganas de comerme el mundo. Voy a permitirme la libertad de decir sin tapujos todo lo que pienso y de defender con uñas y dientes aquello en lo que creo, y en lo que probablemente esté equivocado muchas veces. Así que voy a ir empezando: Como dijo la Asamblea del 15 M “PSOE, PP, la misma mierda es” a lo que yo añado a IU, así que os vote quién os ha parido porque conmigo no contéis para el 20 N.
Ah por cierto, antes de que se me olvide, y como algunos andan insistiendo en que aclare un comentario mal intencionado hacia mi persona, quiero decirle a mi tocayo que no tome cervecitas trabajando los sábados en Bajo de Guía, que como diría el Dinio, ¡La noche te confunde!.
?
José Luis Zarazaga Pérez.

