¿ Ética cristiana?

Pepe Fernández
Benedicto XVI, un particular{jcomments on}
Pepe Fernández.-Así lo define el gran Sabina en una de sus canciones, un particular. Más particular, si cabe, cuando su visita a España es del todo ajena a la de un jefe de Estado, como lo es el señor Ratzinger,  para más señas máximo representante de la iglesia católica. 
Bien harán las asociaciones laicas en seguir los discursos de este señor para que no infiera a nuestra constitución votada por todos los españoles, por si fueran constitutivos de algún delito.No es de recibo que alguien que viene de un país extranjero venga a dar lecciones de ética a los hijos de España, menos aún cuando esa ética quiere ser impuesta a fuerza de discursos  y hechos que chocan totalmente con nuestra Carta Magna, y el sentido común, nos aleja del progreso, no respeta la dignidad humana de los diferentes a los ojos de Dios o nos quiere devolver a la oscuridad científica del medioevo.

Es cuanto menos vergonzoso que la familia política española de un país aconfesional, incluso la gobernante, se doblegue con gestos de sumisión y reverencia  a un señor que en España no representa democráticamente a nadie, aunque sea el guía espiritual de  millones de españoles, gastándose ingentes cantidades de dinero público en estos calamitosos días de profunda crisis económica.
 
El señor Rouco Varela y el señor Ratzinger son dos particulares que tienen el derecho de expresarse libremente, pero como cualquiera están sometidos a la ley de un país democrático que ya hizo sus deberes separando poderes hace muchos años, a pesar que muchos siguen mirando a otro lado con tal de seguir sacando votos de los seguidores de este señor, Ratzinger, más preocupado por el incremento, natural, lógico y exponencial del laicismo de España que por hacer desaparecer de una puñetera vez el hambre de millones de africanos que en estos momentos mueren de inanición en el cuerno de África. ¿Ética, señor Ratzinger?, ¿qué ética?.

Comparte nuestro contenido