PP lamenta pérdida de autónomos
Tras conocer el informe que sitúa a Sanlúcar como la tercera ciudad de la provincia en descenso de autónomos . Sanlúcar ha perdido en el primer semestre del año un 0.3% de autónomos . El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha lamentado las cifras negativas que arroja para Sanlúcar el último informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a partir de los datos facilitados por la Seguridad Social.
En este documento se pone de manifiesto que a pesar de que el número de trabajadores autónomos ha experimentado un ascenso del 0,2% durante el primer semestre del año a nivel nacional, Sanlúcar no sigue esa tónica ya que nuestra ciudad ha perdido sólo durante los últimos seis meses un 0,3% de trabajadores autónomos, es decir, que ya no desarrollan actividad empresarial alguna.
El dato se agrava si tenemos en cuenta que en el ranking de pérdidas de autónomos Sanlúcar se sitúa como la tercera población de la provincia que ha registrado un mayor descenso de autónomos, otro dato que vuelve a confirmar que lo asegurado por el Partido Popular hace solo unos meses, cuando alertaba del cierre de establecimientos en nuestra ciudad era un dato absolutamente real alejado de la demagogia y el enmascaramiento de la noticia que ejercieron otros partidos políticos.
Sin embargo, el Partido Popular entiende que este informe no debe suponer sino un nuevo acicate para seguir incentivando la creación de empresas y frenar así el descenso de autónomos. Por eso entiende que el Plan de Incentivos a la Creación de Empresas en Sanlúcar debe servir para evitar que se sigan incrementando las listas de parados en nuestra ciudad.
En este sentido, el Partido Popular ve con buenos ojos la concesión de 25 ayudas para la apertura de nuevos negocios en concepto de fomento de empresas y exhorta al responsable del área, Juan Marín, a que intensifique este tipo de actuaciones.
Al mismo tiempo, el PP invita a los emprendedores de la ciudad a solicitar este tipo de ayudas que ofertan las distintas administraciones y que vienen a suponer un buen incentivo a la hora de montar una empresa propia.

