No los abandones ni en verano.
Hoy este su humilde desarticulista, aunque parezca mentira no es que se haya hartado de la mantequita colorá que ha repartido nuestra humilde arcardesa, sino simplemente que para desgracia de mi editor y alegría de mis sufridos lectores me he tomado un pequeño respiro, ya que ha comenzado la terrible desgana veraniega. José Luis Zarazaga.-Hace un par de días tuve la ingrata idea de intentar atravesar la Plaza del Cabildo y sobretodo sabiendo que es más fácil participar en París Dakar que sortear tamaña cantidad de sillas y mesas que ocupan abusivamente todo el espacio público. Ahora entiendo la pregunta de aquella buena señora ¿Dónde están los que se encargan de vigilar que no se ocupe más espacio de la cuenta?, en fin, misterios por resolver.
Sanlúcar nos trae sorpresas y cuál fue la que me llevé al ver que no habían puesto una de las típicas pancartas que se ponen en el balcón de la Biblioteca de esas que solo sirven para disfrazar que aquello tiene más mierda que el palo de un gallinero, no, aquello tenía colorido, llamaba mi atención, vamos que por un momento pensé que nuestro nuevo Delegado de Incultura nos iba a obsequiar con una exposición de Warhol o Pollock. Que era broma que no está el gallinero para dispendios culturales.
Ah grata sorpresa, era una de las ocurrencias de nuestro gran amigo Vicente, que ha puesto una de sus pancartas con la finalidad de que no dejemos los animalitos abandonados este verano. Concretamente decía lo siguiente “No los abandones, quiérelos todo el año”, confieso que tuve la duda en un principio de que se trataba de una campaña para que cuidáramos de los políticos que nos desgobiernan, pero sintiéndolo mucho he preferido adoptar un par de gatos, que no se aún sin son ellos los que me han adoptado a mí, que querer a estos, en fin dejémoslo así, después del 27 de mayo pasado, eso si ya se ha producido la primera deserción y adivinen donde iba a ser , donde si no, pues en Izquierda Hundida.
Sanlúcar es especial, siempre lo hemos dicho, esta renuncia puede ser casualidad pero todo el mundo nos hacemos un par de preguntas de difícil respuesta: ¿Si sabía que su trabajo era incompatible con dicho cargo político por qué se presentó a las elecciones?; ¿Si hubiera formado parte del Equipo de Desgobierno habría dimitido? La primera cuestión se puede resolver aduciendo ignorancia del tema y aunque no pueda ser tachado de eximente, pues mira por donde démosle el beneficio de la duda, la segunda cuestión es menos complicada de responder e imagino que la respuesta será: “tururú”
Tela de curioso o mejor dicho un caso de extraño mimetismo que dimita el mismo día que dimite Camps en Valencia, pocos días después de que la alcaldesa de Chipiona diera el mando al Partido Impopular, con la primera moción de censura presentada junto al Partido Impopular y para colmo con los recuerdos aún frescos de que el partido Impopular gobierna en Extremadura gracias a Izquierda Hundida, si ya lo decía yo que todo se pega, ¿por qué será?
También es curioso que si se produce una crítica a la situación económica de nuestro Ayuntamiento, crítica que fundamenta y debate Izquierda Hundida, el Partido Impopular la hace suya y la copia podría decir que casi literalmente, ¿Por qué será?
Bueno ya no me voy a extender más que después alguno de mis sufridos críticos se cabrea y no es plan, pero si tengo que alabar su preocupación por los temas ambientales, menos mal que alguien se ha dado cuenta de lo de la tubería en Bajo de Guía, justamente y no es casualidad la rotura se ha producido casi en frente del Restaurante Joselito Huerta y menos mal que Izquierda Hundida está atenta al interés general no vaya a ser que tal como está la situación peguen el cerrojazo y dejen algún pluriempleado mirando para Utrera.
Amigo Vicente, después de esto me vas a pedir que no los abandone, los dos gatos que me han adoptado seguro que no, pero espero algún día ver a estos políticos que nos abandonan alegremente, abandonados en una gasolinera lejana para que prueben su propia medicina.
Ole, ole y ole y el que no diga ole que dimita como la de Izquierda Hundida y como decía el anuncio plus plis plas, mañana ¿quién dimitirá?
Noticia de última hora: “Vodafone me acaba de enviar una Blac Berry de esas que no sé ni para qué sirven, me vengo a enterar que la Federación de Vecinos ha tenido que cortar el teléfono del Presidente y del Secretario porque la Arcardesa no les paga las facturas y digo yo: “Señora Arcardesa, que le he hecho yo para que usted no pague también mis facturas de móvil”
Esto solo ocurre en la República Bananera de Sanlúcar de Barrameda, lo que hay que oír.
