el 15 se manifiesta de nuevo

Laboral
Inminente desahucio
15 M.-A las 12 de la mañana del viernes tuvo lugar una acción de apoyo a Andrés García García delante de la sucursal bancaria CajaSur, la cual ha embargado a Andrés su vivienda por impago de la hipoteca
Los miembros de la Asamblea local del 15M, el SAT y la CNT, unas 40 personas, acompañaron y apoyaron a Andrés García en un nuevo intento de que el director de la sucursal acepte dialogar con él, porque en la ocasión anterior hace un par de semanas el director se negó a hablar de su urgente, precaria y angustiosa situación.

En aquel momento Andrés sólo quería que le tomaran un escrito donde solicita que el banco reflexione sobre su caso y contemple la posibilidad de aceptar la Dación en Pago de su vivienda a cambio de la extinción de la deuda hipotecaria. De otro modo aún a pesar de perder su vivienda y ser arrojado a la calle además tendría que seguir pagando las mensualidades de su hipoteca, con las cuales anteriormente no pudo cumplir al quedar en paro a consecuencia de la crisis económica que todos sufrimos y que por cierto fue creada por la especulación inmobiliaria y financiera de la banca como es sabido para todos.
 
 
La familia de Andrés García es uno más de las más de 350.000 que están siendo desahuciadas por toda España. Todos asistimos a esta tragedia sobrecogidos pero la banca no muestra piedad alguna. Es la misma banca que pidió ayuda al gobierno y fue rescatada de los descubiertos de su arriesgada e incompetente política especuladora con 130.000 millones de euros en 2008, luego 90.000 millones de euros más en el 2010, y este 2011 ya se plantea un nuevo rescate de otros 90.000 millones. Toda esa ingente y mareante cantidad de dinero salió de los impuestos de todos los españoles, de nuestros bolsillos incluyendo los de Andrés y todos los demás españoles desahuciados.
¿Cuándo pagará la banca tal deuda?
¿Alguien ha oído si se ha comprometido a pagarla?
¿Reconoce siquiera que tiene una deuda con el erario público?
Son preguntas retóricas a las que todos sabemos que  la respuesta es: No.
Aquí el debe y el haber no cuadran, aunque la banca recurriere a sus fantásticas técnicas de ingeniería contable.
En resumen: las viviendas con hipotecas deudoras ya han sido pagadas con creces.
No obstante la banca las embarga y subasta, una cantidad que anota en su haber.
Además la familia tiene que continuar pagando la hipoteca aunque ya no tenga la vivienda, nueva entrada en su haber.
Por último, la banca vuelve a vender la vivienda a precio de mercado, nueva partida en el haber.
Como vemos un latrocinio sin descaro. Una verdadera injusticia consentida.
Este viernes a las doce de nuevo acudió Andrés a entrevistarse con el director de CajaSur, esta vez estaba ausente. Según la amable señorita administrativa que atendió a Andrés y a su acompañante "el director estaba de vacaciones", ante la insistencia de Andrés la administrativa se puso en contacto por teléfono con un responsable al que leyó la solicitud de Dación en Pago que le presentaba, y siguiendo las intrusiones que le dictaron por el auricular registró el documento y selló un copia para el interesado. La empleada fue más empática, comprensiva y diligente que el ejecutivo director de la sucursal, y así se lo agradeció Andrés y su compañero.
A la salida Andrés encontró reunidas a la puerta de la sucursal ademas de unas 40 personas que participaban en la acción, unas decenas de viandantes que se habían ido congregando, y mostrando el documento sellado declaró que esperaba una respuesta antes del martes cuando a las 12 de la mañana se subastará su vivienda en el juzgado de Sanlúcar.
Fueron coreadas entonces consignas como:
"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"
"El pueblo unido no puede ser vencido"

Comparte nuestro contenido