Dolores Virués en Sanlúcar
La alcaldesa, Irene García, recibió ayer a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, con quien abordó diversos asuntos relativos a los servicios de atención a la Mujer que se prestan desde hace dos décadas en la ciudad. Posteriormente, y acompañada del delegado municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez, la responsable en Cádiz del IAM visitó las dependencias municipales del Centro de Atención a la Mujer.
La alcaldesa recordó que estos servicios asistenciales que buscan conseguir la igualdad de oportunidades fueron puestos en marcha por un gobierno socialista, y felicitó a las trabajadoras del Centro sanluqueño por el trabajo que desarrollan desde entonces. Asimismo dio apoyo expreso a Vicente Ramírez, del que dijo que “ha dado oxígeno a una delegación que también contribuye, en esa búsqueda de la igualdad y trabajando en la orientación, el asesoramiento y el apoyo, a crear empleo”.
En el mismo sentido se expresó el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, de visita en la ciudad, quien destacó el papel que juega la red de centros municipales de información a la mujer, en el que están integrados los servicios de Sanlúcar, en los que tiene lugar un trabajo muy coordinado y muy exhaustivo en la búsqueda de la igualdad, y a través del cual se han destinado 273.000 euros en tres años para la Unidad de Empleo para Mujeres, la creación de empresas y el asesoramiento.
Por último, no quiso dejar a un lado lo que considera un ejemplo del compromiso de Sanlúcar con la Igualdad, al destacar la decisión de Irene García de designar a un hombre al frente de dicha delegación Municipal.

