Escuela de verano

Relatos cortos
La delegada municipal de educación visita la escuela de verano           
La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha visitado esta mañana a los alumnos de la Escuelade Verano del CEIP Guadalquivir.-En la visita la delegad ha podido comprobar personalmente el éxito de participación que, un año más, ha tenido esta iniciativa. El número de inscripciones para la VI Escuelade Verano ha vuelto a superar las expectativas, llegando a alcanzar las 200 matrículas.Esta Escuela surge como alternativa para aquellos padres que, principalmente por motivos laborales, no pueden atender a sus hijos en período estival que coincide con la finalización del curso escolar en los centros  educativos. De este modo, se garantiza una continuidad educativa y de refuerzo escolar durante este periodo, además de mantener el contacto entre los niños y jóvenes.

             Los principales objetivos de la escuela son:
 
-Ofrecer una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
-Contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación.
-Transmitir valores, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
-Inculcar hábitos y/o actitudes como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios, la creatividad, el trabajo en equipo, etc.

            Las actividades que se llevan a cabo para cumplir estos objetivos son dinámicas de grupo, inglés, psicomotricidad, educación física, música, manualidades, audiovisuales, refuerzo educativo y técnicas de estudio.

 
            Según palabras de la delegada “dentro del proyecto de gestión de la delegación se contempla dar continuidad a iniciativas como ésta, ya que viendo el alto número de participación, es evidente que es un recurso necesario que permite conciliar la vida laboral y familiar. Además es un espacio lleno de contenido lúdico, pedagógico y a la vez recreativo. Este año, los centros en los que se desarrolla la Escuelason el CEIP Guadalquivir y el CEIP Blas Infante, haciéndose esta distribución con el objetivo de dar cobertura al mayor número de población posible.”

Comparte nuestro contenido