No más promesas.

José Luis Zarazaga
El 22 de mayo, aunque sea de forma ilusoria y contra todo pronóstico, mi voz se va oír por breves momentos en la urna, ya que mi voto creo que al final si cuenta
José Luis Zarazaga Pérez.- Este su humilde desarticulista, aunque había tomado la determinación de no escribir ningún comentario en campaña electoral, viendo como está el patio en este final de campaña no ha podido resistir la tentación de dedicar unas pequeñas líneas a estos futuros integrantes del próximo Equipo de Desgobierno.
   Estamos viviendo una campaña que más que una campaña me trae a la memoria una película de Buñuel, que por decirlo de alguna forma sería aquella conocida como. “Los Olvidados”
   Es vomitivo ver como se está realizando una campaña mediática en clave de nivel nacional obviándose lo que verdaderamente preocupa al ciudadano. Parece como si los problemas locales no tuvieran importancia y el único fin sea alcanzar la Moncloa.
 
   Se nos vende por activa y por pasiva que el Gobierno de Zapatero va a la deriva, cosa lógica y aún está por ver que esconde tras la manga cuando pase el 22 de mayo. Se nos vuelve a vender por otro lado que el Partido Impopular va a ganar las elecciones, pero este esconde toda la basura bajo la alfombra, ya varias Comunidades están de mierda hasta el cuello y las que caigan en sus garras verán cómo a partir del 22 de mayo aumentan las privatizaciones, decaen los servicios y se multiplican los casos de corrupción, pero que más da si la caja tonta nos hace visualizar una realidad bien distinta.
 
   Volviendo a nuestro tema, que no es más que los programas electorales se denota una falta total de iniciativas creíbles y lo más increíble es ver cómo algunos partidos, digámoslo de nuevo cuño, van inflando el volumen de sus promesas a fin de ganarse el voto de los electores, eso sí, olvidándose de la caótica situación y auténtica realidad económica por la que ha atravesado y atraviesa nuestro ayuntamiento por estos cuatro años.
 
    Desgraciadamente lo que vende es prometer aunque sea engañando previamente y a sabiendas de la imposibilidad de cumplir dichas promesas.
   Todos se fijan ahora en los jóvenes, ¿pero por qué no se han debatido dichas propuestas en el Salón de Plenos?; no me seáis mal pensados, algunos o algunas es que ni aparecían por dicho lugar.
   Estamos asistiendo a una surrealista maratón propagandística en la que los que quieren erigirse en calienta poltronas extreman sus embrollos y falacias.
 
   Es un hecho totalmente cierto, y Sanlúcar no iba a ser menos que coincidiendo con cualquier campaña electoral, los grupos políticos que aspiran a formar Equipo de Desgobierno, extreman sus fullerías y señuelos para captar el voto del ciudadano, cruzando generalmente la raya de lo estéticamente admisible.
 
    Durante estos cuatro años hemos visionado y oído hasta la saciedad promesas incumplibles, ciertamente que por diversos motivos, ya que siempre hay una causa lógica, pero que deberían de habernos hecho hervir la sangre como ciudadanos. Daré ejemplos y son las mismas promesas que llegan de elección en elección al igual que aquella moto que aparece en las tómbolas de feria en feria: “Puerto Deportivo, Paseo Marítimo, Parque de las Piletas, Albergue Juvenil, Teatro Auditorio, legalización de todas las viviendas, etc.”
 
   Vamos que aquí pienso que nadie ha ido al Mediamark, ya que se piensan que somos todos tontos. En un abrir y cerrar de ojos se nos promete que Sanlúcar se va a convertir en un lugar de ensueño. Esto es cinismo puro y duro, se nos promete un catálogo de proyectos obras y servicios que situarán a nuestra localidad en el paraíso de la prosperidad y el bienestar.
 
   Todos nos prometen que Sanlúcar en un abrir y cerrar de ojos se va a convertir en un lugar de ensueño, desaparecerá el paro, para que queremos al Estado si aquí la sanidad la va arreglar el Ayuntamiento, la educación va a ser un modelo para toda Europa, la pobreza acabará siendo una cosa residual y voluntaria, etc.
 
   No he oído en la campaña actual una sola propuesta realista y viable, todo me  suena a surrealismo, pero un surrealismo propagandístico en el que nuestros aspirantes a político extreman sus embrollos y falacias como pareciendo querer poner a prueba nuestro grado de idiotez o el nivel de minusvalía intelectual que, ya de antemano, dan por cierto y considerable.
 
   Como no quiero extenderme y a falta de un programa electoral claro, solo decir al señor Marmolejo que si que creo en Sanlúcar, pero no creo que tengas interés ya que toda tu campaña se basa en que cuanto peor para el Estado mejor para tus resultados.
  Señora Berenguela, cierto, es verdad,  podemos cambiar es posible, ¿pero quién lo dice?, la víctima del transfuguismo político o simplemente el desconocimiento y el desprecio por la máxima representación del pueblo que es el Salón de Plenos.
 
  Amigo Antonio, tengo que decirte que tu lema electoral no está fuera de tono, que por supuesto Sanlúcar está en nuestras manos, pero mi pregunta sería la siguiente. ¿Si fracasas en tu intento que vas a hacer?, ¿intentarás formar un pacto contranatural hurtando la voz del pueblo?
 
  Amigo Rafa, por supuesto que sobran razones, sobraban razones para un cambio, pero un cambio no solo de la cabeza de Izquierda Unida, sobraban razones para un cambio de todo el cuerpo, no entiendo cómo se habla de recuperar servicios públicos cuando desde la trastienda económica se aprobó la privatización del servicio de aguas.
 
  No voy a entrar en los temas propuestos por nuestro Equipo de Desgobierno en funciones,  Sanlúcar está formada por ciudadanos, necesita y ha tenido respuestas y por supuesto lo que necesita son soluciones. Soluciones veraces y creíbles, soluciones que no tienen cabida dentro de la abstención electoral, puede que no nos guste este sistema electoral, pero sí que podemos emplearlo como la mejor de las armas.
 
  El 22 de mayo, aunque sea de forma ilusoria y contra todo pronóstico, mi voz se va oír por breves momentos en la urna, ya que mi voto creo que al final si cuenta.
   Solo os digo: “por favor, no mas promesas”

Comparte nuestro contenido