«Corazón Misionero»

Otras
 Exposición fotográfica del
Voluntariado misionero calasancio
Desde el pasado viernes se puede visitar en la biblioteca municipal Rafael Pablos la exposición de fotografía 'Corazón Misionero', organizado por el grupo VMC (Voluntariado Misionero Calasancio) de Sanlúcar-Chipiona con la colaboración del Ayuntamiento, en la que se acerca en forma de imágenes la realidad que muchas personas y congregaciones religiosas, como las Calasancias, viven en lugares de extrema necesidad humanitaria como África, América del Sur o la India.

En la apertura de la muestra, en la que también se pueden contemplar objetos y manualidades de estos lugares del mundo, participó la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, conocedora de estas actuaciones al haber sido responsable del área de Voluntariado y Solidaridad Internacional durante su etapa en la Diputación provincial de Cádiz.
 
Irene García destacó el importante papel del voluntariado que presta su colaboración con los lugares del planeta con mayores dificultades y subrayó la necesidad de que todos los ciudadanos y la propia administración local no olviden nunca que es imprescindible colaborar en acciones humanitarias como la propuesta por el VMC.
 
El VMC es un grupo de laicos comprometidos cuyas raíces nacen en el carisma Calasancio, dedicado principalmente a la educación de niños y promoción de la mujer. Desde él, el grupo se dedica a organizar diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos y a apoyar a personas interesadas en compartir una experiencia de misión y entrega a los más necesitados.  El grupo se reúne habitualmente en el Colegio Divina Pastora, donde se llevan a cabo encuentros de formación y elaboración de proyectos.
 
La exposición permanecerá abierta en la biblioteca pública Rafael Pablos hasta el 20 de mayo.

Comparte nuestro contenido