Sentencias firmes
7 sentencias firmes , obligan al Ayuntamiento a pagar a la Policía local
"Por ello la Sección Sindical le ha exigido que disponga las instrucciones que considere necesarias, para que se les abone el pago de esas cantidades a todos, y a cada uno de los Policías Locales, quienes estando en su tiempo libre, tuvieron que trabajar para reforzar todos esos fines de semanas. "
La Sección Sindical del Sindicato Independiente, se ha dirigido a la Sra. Alcaldesa con motivo de siete sentencias firmes, condenatorias del Juzgado de lo Contencioso Adtvo., de Cádiz, mediante las cuales se vienen a dar la razón a la demanda planteada por Policías Locales, contra la Administración Local que preside (Excmo. Ayuntamiento Sanlúcar de Bda) por razón de que habiendo cumplido los citados Policías con lo reflejado en el Acuerdo 2006/07 de Refuerzos Programados de la Policía Local, por el contrario NO percibieron ninguno de ellos durante el año 2008, las respectivas cantidades económicas mensuales a las cuales tenían derecho (sobre 80 € aproximadamente), abonos que injustificadamente el Excmo. Ayuntamiento dejó de abonarles a pesar de que por el contrario, SÍ se les exigió a todos los policías locales, (aproximadamente unos 72 funcionarios) a que realizaran dichos Refuerzos en fines de semanas.
Por ello la Sección Sindical le ha exigido que disponga las instrucciones que considere necesarias, para que se les abone el pago de esas cantidades a todos, y a cada uno de los Policías Locales, quienes estando en su tiempo libre, tuvieron que trabajar para reforzar todos esos fines de semanas.
Así le exponíamos que le realizábamos esta demanda, porque nos parece totalmente injusto y discriminatorio que unos policías SI perciban sus derechos económicos y muy por el contrario otros policías NO la perciban, cuando todos han realizado dicha labor, como así viene a reconocer las citadas SENTENCIAS del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz.
Terminábamos nuestra solicitud, esperando que impere la cordura y la justicia en igualdad de condiciones para todos en este tema y en espera de una solución positiva para este colectivo policial, reciba un cordial saludo sindicalista.
