¿Vandalismo?
De acto vandálico se puede entender todas las actuaciones que promueven nuestra querida gerente y sus técnicos incompetentes. No me queda más remedio que citar la Calle Santo Domingo que ha durado menos en pie que un euro en la puerta de un colegio, el Parque de los Álamos o de los Scout según por donde se mire, donde en un acto de buen hacer y cuidado arrasaron con la fuente donde habitaban una serie de peces que alegraban dicha plaza, total eran de colores y a lo mejor hay que pensar que se los sirvieron a la gerente al espeto. José L. Zarazaga.-Como creo que el horno no está para bollos, ya que aunque estamos en precampaña electoral y aquí parece que no pasa nada, este su humilde desarticulista no va a empezar criticando a los políticos que nos desgobiernan, y digo esto porque parte de la oposición pone a los trabajadores municipales de flojos y otras lindezas. Ante esta situación me tengo que preguntar lo siguiente: ¿Cuál es la labor que desarrollan estos señores?; misterio por resolver, aunque yo lo denomine vandalismo político.
El vandalismo es un tema que ya se está volviendo preocupante en nuestra localidad. Como todo el mundo sabe, el vandalismo es un acto ilegal que tiene por objeto la propiedad pública o privada con la única finalidad de divertirse a costa de destrozar lo que es de todos.
Podemos entender que esa es la acepción más común o corriente, pero el vandalismo está empezando a imperar en todos los órdenes de lo cotidiano en nuestra localidad, creo que todos los días podemos encontrar sobrados ejemplos, como puede ser el vandalismo audiovisual, ya que reto a cualquiera de mis sufridos lectores a que aguante quince minutos seguidos la programación de Telenina y entenderá lo que es vandalismo televisivo. Con perdón, a este humilde desarticulista se le han quemado hasta la última neurona en el intento.
Hay otro vandalismo que me preocupa, y no es nada más y nada menos que el vandalismo gerencial, que debo de aclarar que es el que practica nuestra querida Gerencia de Urbanismo, por llamarla de alguna forma. Díganme ustedes si no es vandálico el proyecto del nuevo mercado, a lo que habría que unir la carpa que se instalará en la Calzada, vamos que eso va a ser un acto de ataque vandálico a nuestro sentido estético y por ende al bien común de todos los que usamos dicho paseo a diario.
De acto vandálico se puede entender todas las actuaciones que promueven nuestra querida Gerente y sus técnicos incompetentes. No me queda más remedio que citar la Calle Santo Domingo que ha durado menos en pie que un euro en la puerta de un colegio, el Parque de los Álamos o de los Scout según por donde se mire, donde en un acto de buen hacer y cuidado arrasaron con la fuente donde habitaban una serie de peces que alegraban dicha plaza, total eran de colores y a lo mejor hay que pensar que se los sirvieron a la Gerente al espeto.
Temo que se produzca otro acto vandálico en la nueva Avenida del Puerto, ya que allí sobreviven algunos ejemplares de Plátanos Orientales y conociendo a nuestra Gerente y el amor que tiene por dichos seres vivos supongo y no es mucho suponer que vandálicamente los reciclara en celulosa. Aunque no venga un poco a colación quiero recordar que son los únicos supervivientes de aquellos magníficos árboles que adornaban la entrada de nuestra ciudad y que fueron testigos mudos del rodaje de alguna escena de la película “Manuela”. En fin, añadamos también su buen gusto alicatando y modificando la fisonomía original del Jardín de las Piletas y así un largo etc., por lo que creo que debe ser galardonada con el premio “Vandalismo del Año”
Quiero aclarar que dicho premio será compartido con los ecologistas, ya que estos practican el vandalismo ambiental, ¿qué curioso, no? estamos viendo morir un palmeral impresionante víctima del picudo rojo y no dicen esta boca es mía, meten una excavadora contra la fuente mandando a todos los peces a freír puñetas y no pasa nada, están talando todos los árboles singulares que nos quedan y más de lo mismo, eso si la foto frente a la palmera seca quedará monísima todo será sacar la foto en Sanlucardigital o en Telenina, lo demás no importa, vamos que los Consejos Asesores de Medio Ambiente solo están para pavonearse y no exigir soluciones. Yo ante este acto de vandalismo ecológico solo puedo gritar ¡Churretes!
Bueno ante este panorama y como no quiero extenderme más, que seguro que alguno me llamará vándalo de las letras, solo quiero comentar que me pareció muy interesante la crónica enviada a Sanlucardigital sobre el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Hundida, la verdad es que no se si algunos partidos se han pensado que somos todos tontos, ¿todos con 300 asistentes, que curioso no?
Recordaros que el mayor embuste de la historia se nos vendió precisamente con la película 300, pero que conste que será una casualidad.
Recordar a nuestro amigo Rafa, que cada uno es esclavo de sus palabras, me fijo en tres de ellas: “acabar de un plumazo con la Gerencia de Urbanismo, nada de subvenciones para las Hermandades y por supuesto potenciar la Educación Pública”
Digo yo: “Que venga Dios y lo vea, que yo soy ateo y republicano” y te pregunto: ¿Es política de izquierdas mandan sin miramientos a los trabajadores de la Gerencia a la calle?, ¿por qué no has dado otra solución?, ¿Cumplió el Partido Comunista con la premisa de no dar subvenciones mientras gobernó?, la respuesta clara es no, ya que hasta en Trebujena se practica esa demagogia, así que difícil lo tienes de cumplir y además te inmolas por la vía rápida. Ante la tercera cuestión, te diré que me parece muy loable el potenciar la educación pública, pero sin que te ofendas, te diré también que es de fariseo el que no cumple en su hogar con dicha premisa. Vuelvo a repetir como dijo el cura “Hijos míos, haced lo que yo diga pero no hagáis lo que yo hago”
Ante este panorama, creo que voy a llevar dos acompañantes al Auto de Fe que me achicharrará en la Plaza del Cabildo, eso sí, espero que no monten la pira con la madera de los árboles de la Calle Puerto, que está muy verde, y por supuesto que la Gerente no se haga allí el espeto, que se los coma mejor fritos y no me dé más disgustos.
