Críticas primaverales.

José Luis Zarazaga
Es lógico que en el discurso  ( ver discurso ) no se lanzara una dosis tremenda de veneno, ya que lógicamente un partido político que ha estado aguantando toda la legislatura, manifiesta cordura al respaldar un pacto que ha sido altamente beneficioso para nuestro pueblo, aunque yo siempre piense y pensaré que se incurre en el error de que el pez grande se come al chico, pero así es la política.
José Luis Zarazaga.-Hoy este su humilde desarticulista, aunque algo cansado, se  ha levantado pletórico de entusiasmo, vamos que me he dejado influir por el ambiente primaveral, todo parecía haber cambiado, la calles rebosaban vida, la gente por un momento se ha olvidado de la crisis, me he tomado dos cafés de los que prepara mi amigo manolo Bartel en el Hotel Doñana y no he muerto en el intento, leyendo el Público encuentro la grata noticia de que el Zapatero puede que se vaya ya de una puñetera vez, la Central de Fukushima parece que se estabiliza, el payaso Blanco nos dice que hemos entrado en la guerra para salvaguardar los Derechos Humanos, que no tiene nada que ver con el petróleo y vamos yo me lo creo ¡Y un jamón!, pero bueno ha sido un desliz, pronto entrará la nueva Ley Electoral y nos dejarán todo abril tranquilos sin bombardearnos con publicidad, ¡Viva la Primavera y la mare que la parió!
 
     Espero que mis sufridos lectores puedan perdonar esta humilde salida de tono, ha sido todo fruto de la euforia de  haber comprobado que aunque mis pullas hayan sido muy dolorosas, han sabido tomárselas como lo que son, simplemente críticas constructivas.
 
   A los meses primaverales por excelencia este humilde desarticulista les tiene más miedo que a Rajoy haciendo la Primera Comunión, así que nada de invitarme a nada que después me lio a largar y más de uno se cabrea.
 
   Y dirá ustedes, ¡eso, encima el que no va a ningún acto político, bien que estaba en la presentación del CIS!, tengo que reconocer que si, mea culpa, he ido y además con toda la alegría del mundo, primero porque aún no era primavera y lo mejor de todo porque tuvieron la osadía y el detalle de invitar a esta lengua viperina y es verdad que es de  bien nacido el ser agradecidos.
 
  Como es mi deber tendré  que dar mi crónica política, ya que aguanté estoicamente la perorata de su candidato. No tuvo nada que ver con el que se dio hace cuatro años en la bodega de la Carretera de Trebujena, se ha notado en este un cambio notable, se ha limitado la presencia innecesaria de público, algo muy extraño en todo acto electoral, discurso bastante comedido y que ha demostrado que la experiencia es un grado, que los toros se ven de otra forma cuando uno salta al ruedo.
 
  Es lógico que en el discurso no se lanzara una dosis tremenda de veneno, ya que lógicamente un partido político que ha estado aguantando toda la legislatura, manifiesta cordura al respaldar un pacto que ha sido altamente beneficioso para nuestro pueblo, aunque yo siempre piense y pensaré que se incurre en el error de que el pez grande se come al chico, pero así es la política.
 
   Tengo una pequeña crítica, no iba a ser menos, pero yo puedo hacerlo porque estuve presente, noté una falta enorme de parafernalia electoral, no se intentaba magnificar el atrezo que  toda presentación política lleva consigo, y eso puede llegar a ser un error, o también puede significar que ya todo el pescado está vendido y que la parafernalia y el adorno no conducen a nada. El 22 de mayo lo sabremos.
 
      Para finalizar, quiero decirle a todos aquellos que utilizan el anonimato para criticar sin fundamento, ya que yo también he sido víctima de ellos, que el autor de la crítica destructiva cuando actúa de forma soterrada , con cobardía y ninguna nobleza, crea con su especulación una cortina, supuestamente protectora a sus propias frustraciones y fracasos, detrás de la cual esconde su falta de iniciativa para aportar soluciones  y su déficit personal de valentía, para alcanzar sus personales realizaciones.
 
    Criticar y destruir es más fácil que enaltecer y construir. En el primer caso, no se requiere ninguna grandeza o esfuerzo; pero para el segundo, la nobleza, el trabajo y la dedicación son simplemente indispensables, y desventuradamente, los valores parecieran ser hoy menos comunes que sus antivalores.
 
    No tengo nada más que decir y punto, que conste que yo no he cambiado de opinión, seguiré mostrando mis más sinceros pensamientos, ya que la Democracia teóricamente lo que nos ha legado es la libertad.
 
  Estamos cruzando el umbral de la primavera, por lo tanto rogaría a todos los aludidos en mis artículos que se abstengan de invitarme a ningún acto, ya que al igual que con las invitaciones a bodas, bautizos y comuniones, lo único que lograrán es gastar papel y que yo las envíe a la papelera de reciclaje.
 
  P.D. Mensaje para el Hijo de Puta, que se ha llevado la hélice del barco situado en la rotonda de Verdigones. “Te ha hecho mucha gracia llevarte lo que es de todos, y después seguro que irás por ahí diciendo que los políticos son todos unos ladrones

Comparte nuestro contenido