Discrepar desde el respeto

José Luis Glez. García
Estos últimos días he asistido atónito  a un cruce de “pseudoartículos”, que si bien la diversidad de pareceres, en su esencia es una sana virtud, no es menos cierto que cuando se emplean  connotaciones de tipo personal, aludiendo a inclinaciones privativas de la intimidad, resulta poco edificante y chirrían en la sensibilidad de los lectores de este nuestro medio informativo.
José Luis Glez Garcia.-El espectáculo dado ha sido bochornoso y poco edificante  tanto en la forma como en el fondo.Los lectores y colaboradores de este medio,  nos agradan, y creo hablar en el nombre de muchos, los combates dialécticos basados en una pluma ágil y habilidosa. Pero amigos,
cuando se pierde el respeto, se pierde la razón. Como decía mi admirado  D.Miguel de Unamuno, hay que tener la fuerza de la razón para convencer.
El respeto es la base de la convivencia en sociedad. Nuestra sociedad es plural y desde esa pluralidad conviven diferencias de ideas y pensamientos. Esa diversidad nos enriquece y da sentido a nuestra propia existencia.

Los lectores y colaboradores de Sanlúcar Digital, no debemos consentir bajo ningún concepto la intolerancia. Fácilmente, ante alguien que no piensa o actúa como tú, se adopta una actitud agresiva. Lo cual considero fuera de lugar en la forma y en el fondo.
La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga imposible la convivencia humana.
Por ello, pido desde el pluralismo en su más amplia expresión de la palabra, que este cruce de acusaciones y lanzamiento de diatribas y trapos sucios haya sido una anécdota en el amplio curriculum de nuestro querido periódico digital.
Creo que todos los que colaboramos en este medio informativo, tenemos presente el articulo 20 de nuestra Carta Magna, cual es la libertad de expresión, pero por favor, no confundamos la libertad , con el libertinaje.

Comparte nuestro contenido