San Antón visto por Mamen Andrade, responsable del acto
La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, promotora y responsable del acto hace balance de la fiesta Con motivo de la XXII Celebración del Día de San Antón organizada por la Parroquia de Santa Angela y San Antonio Abad
Como todos los años, en el mes de enero, celebramos el día de San Antón patrón de los animales. Este evento tuvo lugar el pasado domingo día 16 en el Bulevar de La Dehesilla, junto a la inminente edificación del centro parroquial de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, creada el 8 de Septiembre de 2005. Este ha sido el sexto año consecutivo que se celebra en este paseo, ya que ofrece un entorno adecuado y seguro para el buen desarrollo del acto.
La Fiesta transcurrió sin incidente alguno, por lo que hay que agradecer el comportamiento del más de un millar de ciudadanos que asistieron para disfrutar de un día de convivencia, convivencia que demuestra que cada año hay más personas que están concienciadas con el respecto y cariño hacia los animales y precisamente viene bien invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias y las responsabilidades que conlleva comprar un animal justo después de unas fechas donde se regalan muchos cachorros como mascotas. Y es que siempre es bueno recordar que “los animales no son juguetes ni objetos que puedan desatenderse, son seres vivos que precisan atención y cuidado todos los días del año y generan gastos para su alimentación, veterinario etc”.
El público asistente pudo disfrutar de una magnífica exhibición de adiestramiento y obediencia realizada por perros tanto mestizos como pastores alemanes, bóxer y algunos de los mejores Rottwailers de Andalucía a cargo del Centro de Adiestramiento “Rotacan” representado por su presidente Manolo Fontán, donde se pudo comprobar la nobleza de perros que están catalogados como raza potencialmente peligrosa así como la inteligencia y obediencia de los perros mestizos y de otras razas que han recibido adiestramiento por parte de este centro.
A continuación tuvo lugar la intervención de los voluntarios del ZooReptilarium Exótico de Jerez de la Frontera, que este año por primera vez han contado con un stand donde han ofrecido todo tipo de información para aclarar las dudas que podamos tener en materia de cuidados de los reptiles, información sobre la conservación de especies exótica autóctonas así como de las leyes vigentes relativas a su tenencia. http://www.zooreptilariumjerez.org/
Siguiendo la programación, tuvo lugar la bendición de las mascotas a cargo del Rvdo. Párroco Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo y seguidamente se procedió al nombramiento de la Madrina de esta edición por parte de la organizadora del acto, la Concejala del Partido Popular Mamen Andrade, que este año ha recaído en la señora Dña. Mª del Carmen Cerezuela Odero, persona muy vinculada en la ayuda a los animales abandonados.
A continuación dio comienzo el desfile de las mascotas donde participaron un total 229 personas la mayoría niños y niñas que disfrutaron de un día inolvidable.
Por primera vez, se puso en marcha la iniciativa para ayudar a los mas desfavorecidos colaborando con la Campaña KILO organizada por Cárita Interparroquial y representada por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez Del Yelmo, pbro., como Delegado de la misma, para ello se contó con la colaboración del grupo joven parroquial de “La Sentencia” que estuvieron encargados de los alimentos que se recogieron por parte de los ciudadanos.
Por último se procedió al sorteo de la paletilla de jamón entre los participantes, al no estar presente los propietarios de los dos dorsales premiados el público decidió que el coste de la paletilla quedara en beneficio de Cáritas.
El Rvdo. Párroco Sr. Don Ángel Pérez del Yelmo y la organizadora del acto, la Concejala popular Mamen Andrade, desean agradecer la colaboración de Nina Pérez Márquez presentadora del acto, Scouts Católicos Compañía de María representados por D. Carlos Zambrano , la Directiva de la Asociación de Vecinos Príncipe Ataulfo, Telesanlucar, Divertilandia, Avícola San Roque, Viveros Terrantura, Avican, Base El Coto, Alcampo, Rotacan , ZooReptilarium Jerez y Ayuntamiento y a todos los medios de comunicación presentes. A su vez a los patrocinadores del evento, Ganadera del Sur, Veterinaria La Dehesilla, Veterinaria Quinto Centenario, Cafetería Bulevar 21, Bar Cafetería Hermanos Raposo, Clinica Veterinaria Faunia, Confitería Tartessos, Carnicería la Dehesilla, Serviagri,. Ferretería la Herradura, Horno San Diego, Clínica Veterinaria la Jara, Telepollo, Bar La Tapita, que sin ellos no sería posible realizar este evento.
Fdo: Mamen Andrade Concejala del Partido Popular, promotora y responsable del acto.
