No hay tal renovación

Varios
El “nuevo” PP de Sanlúcar muestra su verdadera cara al defender a sus “antiguos” compañeros
Las declaraciones del candidato del PP criticando las inversiones en la ciudad demuestran que la renovación del PP es solo fingida.-Con las declaraciones realizadas en el día de ayer por el candidato del Partido Popular de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, en las que criticaba la multitud de inversiones
realizadas por el equipo de gobierno del PSOE desde 2007, se demuestra que la tan prometida renovación de las huestes del PP no es tal, ya que el presidente del PP sanluqueño hace gala de una falta de memoria preocupante para alguién que aspira a representar a los sanluqueños, copiando los peores vicios de sus antecesores, recuperando la desvergüenza política de éstos al criticar todo lo realizado gracias a la gestión de los gobiernos socialistas.
Hay que recordarle al desaparecido Sr. Marmolejo que ha tenido que llegar un gobierno socialista a la ciudad para hacer realidad actuaciones emblemáticas para los sanluqueños, lo que demuestra la buena gestión llevada a cabo por el PSOE sanluqueño frente a la incompetencia del Partido Popular, que gobernó la ciudad entre los años 1999 y 2007 y no hizo nada.
 
El PSOE ha actuado en la práctica totalidad de las barriadas de Sanlúcar, en buena medida por los Planes E y Proteja, esos a los que el Partido Popular no votó a favor “por motivos ideológicos”, o lo que es lo mismo, que el PP no estaba de acuerdo con que en nuestra ciudad se invirtieran más de 20 millones de euros para mejorarla. En 8 años de gobierno, el Partido Popular de Sanlúcar solo fue conocido por el significado de sus siglas: Promesas Perdidas. Y el hasta ahora invisible presidente del PP sanluqueño, con una alarmante falta de información y para hacer méritos ante sus superiores provinciales, no muestra reparo alguno en criticar a los que sí han hecho posible una multitud de mejoras para todos los sanluqueños.
 
Ninguna de estas actuaciones desarrolladas por el PSOE de Sanlúcar fueron siquiera planteadas por los anteriores gobernantes del PP, paralizados por la indolencia y la dejadez, con pérdida incluso de subvenciones de los Planes Provinciales. Muy al contrario de ellos, que dedicaron muchos esfuerzos a hacer caja y muy pocos a hacer ciudad, tras la llegada del PSOE a la alcaldía de nuestra ciudad y en los momentos en que la economía está peor, el equipo de gobierno socialista está acometiendo la mayor
transformación de la historia de Sanlúcar.
 
Pero el colmo de la desfachatez en las declaraciones del Sr. Marmolejo, que está aprendiendo muy rápido de la baja catadura moral de sus “antiguos compañeros”, está en la defensa a ultranza que hace de las facturas en los cajones que dejó el anterior equipo de gobierno del PP, el mismo que ahora dirige. Le queremos preguntar al  candidato del Partido Popular si también defiende la gestión de aquellos que dejaronmillones de euros sin consignar y ya no digamos pagar a muchas pequeñas empresas sanluqueñas que trabajaban para el Ayuntamiento y que se reían de ellas, sin tan siquiera iniciar el expediente para proceder a su pago.
 
O si defiende que esos mismos gobernantes del PP gastaran entre mayo de 2003 y mayo de 2007 la cantidad de 571.000 euros en “gastos de  representación”, o lo que es lo mismo, que el equipo de gobierno  del PP de los últimos años, al que defiende con tanta pasión el Sr. Marmolejo, se gastó cada mes de la pasada legislatura 2 millones en comilonas, bares y hoteles, con algunos de estos últimos que darían la risa si no fuera por su gravedad.
 
Le queremos seguir preguntando al candidato del Partido Popular de Sanlúcar si también defiende la gestión del anterior Alcalde en funciones de su formación, que ha sido recientemente condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver casi 60.000 euros por su fraudulenta gestión al mando de una empresa municipal. O si tiene algo que decir de cuando su Partido encargó unos supuestos informes, que nunca se han visto por el Ayuntamiento, y por los la Fiscalía Anticorrupción sigue pidiendo información por tratarse presuntamente de facturas falsas. También le queremos oir al presidente del PP, que parece un gran defensor de las facturas que dejó su mismo Partido sin consignar, si le parece dentro del normal funcionamiento” que existan 81 facturas sin reconocer de la misma empresa y en el mismo año, es decir, más de una factura por semana sin ningún tipo de expediente y del mismo “proveedor”.
 
Desde el PSOE de Sanlúcar le recomendamos al candidato del PP que dedique sus esfuerzos en explicar a la ciudadanía por qué sus actuales compañeros de filas que gobernaron la ciudad durante 8 años no movieron un dedo en muchos aspectos, pero si se dedicaban a darse un festín diario a costa del bolsillo de los sanluqueños, con bogavantes y botellas de “Möet Chandon” incluidos.
 
Pero mucho nos tememos que este “nuevo” PP es una mala copia del anterior, del que los ciudadanos no olvidan su etapa
de gobierno asociada al enfrentamiento, el despilfarro y la involución. Un Partido que, cuando gobernó, engañó a los sanluqueños y se enfrentó a los trabajadores, a los empresarios, a los vecinos, a los clubes deportivos, a la policía local, a los bomberos, a los comerciantes, a los colectivos, y a tanta gente a la que prometió mucho y no hizo nada.
 
Con su fingida renovación, este Partido Popular es el de siempre con distintas caras, que representa lo antiguo y lo rancio para Sanlúcar y lleva 10 años sin hacer nada, ni una sola propuesta para Sanlúcar porque no tiene ideas, solo las que le obligan a repetir desde Cádiz. Un partido en notable desequilibrio a causa de su pasado, con un desconocido presidente y candidato que se dedicaba a firmar manifiestos de apoyo a alcaldes corruptos y que es de la misma quinta de los principales dirigentes del Partido Popular que gobernaron nuestra ciudad entre 1999 y 2007, por lo que no nos extraña su ferviente defensa.

Comparte nuestro contenido