Traslado del mercadillo
El delegado municipal de Comercio, Juan Marín, se reunió con los representantes de las asociaciones de comerciantes ambulantes del Bajo Guadalquivir y de la provincia para tratar el traslado de los ambulantes a sus nuevas ubicaciones.
Una vez finalizado el proyecto de adecuación del espacio público situado entre las calles Palmilla, Zarza y Paseo de El Botánico, obra cofinanciada por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de la ciudad, en breve se procederá a trasladar el mercadillo de los miércoles a su lugar original, algo que sucederá con toda probabilidad el próximo 15 de diciembre.
De los 213 puestos que componen el mercadillo, se reducen en 8 los titulares, por lo que el mercadillo dispondrá de 204 autorizaciones. El delegado municipal de Comercio informó a los representantes de las asociaciones presentes que en la actualidad hay 16 puestos expedientados por diferentes incumplimientos de las ordenanzas y 23 más que podrían ser expedientados si no presentan los documentos imprescindibles para ejercer la actividad y que ya les han sido requeridos.
En referencia al mercadillo, los nuevos puestos, tal y como recogen las ordenanzas serán de 6 metros y se establecen 5 puntos de acceso para vehículos autorizados. Los puestos deberán estar instalados antes de las 09.00 horas de cada miércoles, siendo objetivo numero uno de la Delegación ser muy rigurosos con los controles de autorizaciones, limpieza y titulares de los puestos.
El delegado también informó de la redacción de las nuevas ordenanzas reguladoras de comercio ambulante dentro del término municipal, que se han adaptado a la ley y a la normativa Bolkenstein que ha entrado en vigor este año y que establecen las normas y controles para ejercer esta actividad en todo el término municipal, incluyendo mercadillo, puestos ambulantes del centro y otras actividades como el comercio callejero y en vehículos a motor.
Las ordenanzas que han sido consensuadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y que los ayuntamientos han tenido que adaptar a sus características, como es el caso de Sanlúcar, esperan, según el delegado, Juan Marín, que puedan ser aprobadas en el pleno de diciembre.

