FORPE

Varios
La alcaldesa se reúne con los representantes de la fundación para la formación profesional para el empleo
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se reunió ayer con el representante de la Fundación para la Formación Profesional para el Empleo (Forpe) y de la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía, Ángel Ojeda, para abordar el convenio de colaboración con dicha Fundación al objeto de incrementar la oferta formativa en la ciudad.
En el estado actual la formación de los desempleados es fundamental para abrir el abanico de posibilidades de encontrar un empleo. Invertir todos los esfuerzos y recursos posibles hacia la preparación, la formación, es fundamental, y así lo entendido el Gobierno local.  

Desde el inicio del mandato, este equipo de Gobierno ha tenido entre sus prioridades a los desempleados. En la competencia que corresponde al Ayuntamiento, éste se ha preocupado de llevar a cabo una política de atención y de preparación de las personas en desempleo para que puedan regresar al mercado de trabajo. Con este objetivo se han incrementado los servicios de orientación, al entender que es necesario sentarse con todas y cada una de las personas que han perdido su trabajo, analizar su situación y orientarles hacia donde se le puede encaminar.
 
Para afrontar esta situación, el septiembre de 2010 se firmó un convenio de colaboración con las entidades antes mencionadas, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de la cesión de aulas y nave para su taller, mientras que la FORPE se comprometía a homologar varios cursos de Formación Profesional para que se puedan expedir certificados de profesionalidad.
 
En la reunión de esta semana, en la que también participó el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, se ha avanzado ya en los cursos de formación para el empleo que esta entidad va ha impartir en Sanlúcar en el año 2011. Serán un mínimo de 10 cursos, ampliables, a la espera de concretar más acciones formativas homologables. Es decir, se trata de más de 4.000 horas de formación mínima con esta entidad. Acciones formativas relacionadas con la dependencia, las energías renovables, etc., ya que el objetivo municipal es preparar a las personas para facilitar su acceso al mercado laboral en los sectores emergentes, que son los que presentan más posibilidades de empleo.

Comparte nuestro contenido