Denuncias por lesiones
Tanto Fernando Verdún como José Antonio Sánchez Bornes, han presentado sendas denuncias en la comisaría de la Policía Nacional por delitos de lesiones SD.-Desde el Excmo. Ayto de Sanlúcar y su equipo de gobierno, así como el afectado Fernando Verdún, se han mostrado cautos, restando importancia a los hechos, por lo que no se hará declaración institucional sobre los hechos ocurridos esta mañana a la entrada del Palacio Municipal.
Fernando Verdún, ha declarado que físicamente las lesiones sufridas no tienen importancia y ha mostrado su disgusto por estos acontecimientos que no deberían repetirse.
Igualmente ha expresado su solidaridad con las personas que sufren la lacra del paro, pero denuncia el acoso al que son sometidos algunos políticos del equipo de gobierno, incluida la alcaldesa, por algunas personas.
La otra parte, José Antonio Sánchez, uno de los parados que habitualmente suelen estar en las puertas del ayuntamiento, se ha pronunciado esta tarde condenando la actitud del político acusándolo de ser él quien inició la trifulca, que le ha causado lesiones en pómulo y rodilla, así como fuerte golpe en el cuello por el que ha necesitado de un collarín que él mismo se ha puesto. En el hospital Virgen del Camino no vieron la necesidad de hacer uso de tal medida preventiva, según confesó el mismo afectado. Cuando José Antonio Sánchez se personó en la comisaría de policía, sobre las dos de la tarde, para poner denuncia contra Fernando Verdún, fue informado por el policía de guardia que quedaba detenido por un delito de lesiones graves.
Después de tomarle la filiación quedó en libertad una hora después, por lo que desmentimos que haya estado preso en el calabozo de la policía o en las dependencias de la cárcel Puerto 2. Según esta parte, el forcejeo se produjo cuando fue zarandeado y arrastrado por el político, lo que produjo la rotura de la barrera de entrada al Ayuntamiento y las lesiones en la mano de Fernando Verdún.
Mañana o pasado mañana, probablemente, se verán en un juicio rápido por faltas.
Desde Sanlúcar Digital, respetamos las declaraciones de ambas partes, pero un hecho de est
a relevancia debe de ser conocido por la opinión pública, por lo que nos hacemos eco de ello y condenamos cualquier acto violento en un estado de derecho donde las palabras y el respeto deben de ser el mascarón de proa de toda convivencia pacífica.
