Suspendidos conciertos
Ha sido imposible contar, con la antelación suficiente, con un piano para poder realizar los conciertos anunciados. Nos sentimos engañados y estafados por la Delegada, que en Septiembre asumió la organizaciòn de estos conciertos y el aporte del piano dentro del presupuesto. Pero a día de hoy no hay garantìas de que el sábado el piano necesario para los conciertos vaya a estar colocado en su lugar.
También anunció que ambos conciertos tendrían lugar en el Auditorio de la Merced y, sin previo aviso, cambió el lugar por el Patio del Palacio Municipal. Tampoco realizó el oportuno anuncio de estas actividades a las guías culturales y turísticas habituales, dando muestras de una improvisación lamentable y perjudicial para estas actividades.
Juventudes Musicales debe también manifestar que aún no ha recibido nada de los costes que la Fundación Municipal de Cultura se comprometió a asumir de los últimos convenios firmados con la alcaldesa (2008 y 2009), aun a pesar de haber organizado todos los conciertos acogidos a dichos convenios. Tampoco ha podido percibir las deudas "históricas" que desde 1991 mantiene el consistorio con la Asociación y que lastran desde entonces la economía de los miembros de su Junta Directiva. Debemos expresar también nuestra queja por el desalojo del que fuimos objeto de nuestra pequeña oficina (el cuarto de contadores del Centro Cultural de La Victoria) cuando comenzaron las obras del Centro de Interpretación Mitológico de Cádiz, y aún no hemos podido volver a usar este espacio, a pesar de las reiteradas promesas realizadas desde hace dos años.
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, pedimos perdón en la parte que nos toca, pero nuestra responsabilidad es intentar hacer las cosas bien. Esta situación no es nada agradable, teniendo en cuenta el tiempo gastado en la programación de estos conciertos, carteles, programas, gestiones, que han consumido mucho de nuestro tiempo.
No hay tiempo de buscar otras alternativas. Nuestros sentimientos son de frustración y de fracaso, pero Juventudes Musicales no volverá a organizar ningún concierto más hasta que nuestra ciudad cuente con un piano de cola propio que haga innecesario el alquiler del mismo, dado el gran desembolso económico que supone año tras año el gasto de contratar uno, habiéndose en los últimos años amortizado más que de sobra el precio de uno nuevo.
