Fundación Triángulo Cádiz

Otras
La rebelión ultraconservadora (Respuesta al artículo "La última rebelión")
Es un fenómeno que se repite a lo largo de la Historia: siempre que se produce una crisis económica, las corrientes ultraconservadoras se crecen y ganan terreno. La presente crisis no es una excepción a esa regla y como botón de muestra, tenemos el artículo de José Antonio Córdoba titulado “La última rebelión” (publicado en Sanlucar Digital y en Sanlúcar Información). En él nos alerta de los peligros de la “ideología de género” (destrucción de la familia, el matrimonio y Dios sabe qué más) y nos prescribe como receta única la salvaguarda de los valores tradicionales, a saber: Dios, familia y matrimonio.

Esta receta no estaría mal si no excluyera a los ateos y agnósticos, que tienen todo el derecho a serlo y no por ello son peores personas que el señor Córdoba o el Santo Padre (a quien cita). También deja fuera a los gais y lesbianas que, muy a su pesar pero gracias a la actual legislación, podemos casarnos y formar familias… aunque ésos no son ni el matrimonio ni la familia que él defiende, claro está.
 
Su barroca filípica contra “el azuzamiento de la concupiscencia (…), la sensualidad (…) y la lujuria sin límites” (sic) resulta más chocante cuando procede del mismo autor de “Tirarse al moro”, donde expresaba sin pudor alguno su indignación por la presencia de inmigrantes magrebíes en la playa, impidiéndole “disfrutar del paisaje viendo pasar buenas mozas y las que antaño lo fueron” (sic)
 
Estos burdos intentos de manipular la opinión pública en contra de todo lo que se ha conseguido en las últimas décadas en materia de igualdad social son cada vez más frecuentes. Búsquese “ideología de género” en Google; excepto la reseña de Wikipedia, el resto de los primeros 100 resultados son de webs ultraconservadoras para las que esto es la gran amenaza del siglo XXI.
 
¿Por qué fingen tener tanto miedo a los nuevos modelos de pareja y de familia (decimos “fingen” porque ya saben DE SOBRA que nadie va a luchar contra el matrimonio tradicional ni contra su fe religiosa)? ¿Por qué ese empeño en infundir miedo (al que invariablemente sigue el odio) hacia todo lo que es distinto? Muy sencillo: lo que el señor Córdoba quiere es que los demás no podamos hacer con nuestra vida privada lo que nos parezca bien, sino lo que a él le parece bien. Ese es su modelo de progreso social.
 
Fundación Triángulo Andalucía – Cádiz. Pon tu granito de arena en la construcción de un mundo más pacífico, solidario, justo e igualitario.
Nuestro e-mail: cadiz.andalucia@fundaciontriangulo.es
Nuestro facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001366358618

Comparte nuestro contenido