CDN Sanlúcar
El CDN Sanlúcar aprueba el presupuesto para la temporada 2010-11
Segunda asamblea ordinaria del nuevo curso deportivo para los socios del CDN Sanlúcar para analizar la temporada que comienza en sus ámbitos deportivo, con el calendario casi cerrado que comienza con la 1ª FAN Edades-Absolutos el día 23 en Cádiz, social, con la presentación oficial en La Merced el 31 y económico, con una exposición del balance de ingresos y gastos previstos.
El responsable económico del club, Félix Corbeto, prevé un resultado levemente negativo que se produce por la retirada de algún patrocinador y la pérdida de alguna subvención pública. Para contrarrestarlo el club ha incrementado en un euro mensual las aportaciones de los padres y madres y se han añadido otras fuentes de financiación alternativas a la venta de calendarios y rifas, que se incrementan, como la venta de participaciones de lotería de navidad. Aparte se recortarán algunas partidas en actos sociales del club. Y aunque en gastos de personal y federativos se mantienen las partidas, el club obtiene más de 200 euros de prima federativa por su limitadísimo número de ausencias a las competiciones, gracias al compromiso de las familias de comunicar las bajas con agilidad, que en caso de superar el 10% hubiese resultado la misma cantidad pero a pagar.
En relación al ahorro, se estima positivo que varios campeonatos de Andalucía se disputarán en Cádiz y esto conllevará un menor número de pernoctaciones. Estas comenzarán el 11 y 12 de diciembre con la disputa del 25º Cto. Provincial Absoluto en Algeciras y seguirán con los campeonatos de Andalucía como el Cadeba de invierno en Córdoba. Para ellas la recién constituida ACNPC (Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Cádiz) gestionará conjuntamente los desplazamientos para sus asociados estimándose unas ofertas, por tanto, más interesantes y un mejor aprovechamiento de los medios.
Señalemos finalmente que el montante total de gastos será algo menor de los 50.000 euros y que el déficit resultante será absorbido, sin problemas, por el superávit de la temporada 2009-10.
