No seamos cómplices de suicidios adolescentes.

Otras
 El número de suicidios entre adolescentes gays y lesbianas es estremecedor. No seamos cómplices
Sanlúcar Somos Todos – Decía Aristóteles; “El 98 por ciento de la población se mueve por inercia y tradición (lo que entendemos como “borregos”). Víctimas en su mayoría de una voraz ignorancia, consumidos por la pereza y la desgana de actuar en su medio y cambiar lo que les rodea, aunque esto suponga estancamiento, exclusión, etc… Son las minorías, los realmente idealistas, los que empujan al avance social que precisa la realidad de nuestro entorno.” Esta reflexión, leída en clave LGBT (aunque fuera pronunciada con una referencia mucho más general, pero es aplicable), resume “la batalla” abierta en multitud de países donde aún se lucha por la ansiada igualdad social.
 

Resultan terroríficos los datos de suicidios adolescentes que reflejan muchos países en el mundo, en los que problemas de acoso y rechazo por motivos de identidad sexual representan motivos muy comunes. Todos aquellos que colaboran con algún tipo de discriminación, por pequeña que sea su aportación (desde el “pequeño” insulto al acoso constante), son cómplices morales y en muchos casos materiales, de este tipo de sucesos que terminan con la auto-ejecución de una vida joven y llena de posibilidades.
En España, la igualdad legal entre personas LGBT hace años que se consiguió y, aunque aún queda mucho hasta que alcancemos la igualdad real plena, la del respeto, la mayoría de los ciudadanos van abandonando los sentimientos irracionales de discriminación a otra persona sólo porque no nos gusta el género de la persona de la que se enamora. Como si fuésemos nosotros los que deberíamos elegir por él o ella.

En este artículo hemos querido rescatar algunos de los argumentos y contra-argumentos más típicos del opositor y del defensor de la igualdad LGBT. Los mismos que ocuparon a la ciudadanía española durante su debate de ley hace unos años. Porque, aunque algunos resulten de lo más obvio y parezcan superados, lo cierto es que aún nos encontramos con casos en las noticias que nos recuerdan que aún hay mucho que hacer en materia de respeto.

1. El sexo gay es antinatural.
Este argumento revela una ignorancia considerable sobre comportamientos del reino animal.  El hecho es que entre las, aproximadamente, 1500 especies de animales cuyo comportamiento ha sido ampliamente estudiado, el comportamiento homosexual se ha descrito en, al menos, 450 de ellas. Abarcan todo tipo de relaciones; desde la muestra afecto-sexual ocasional, a la unión de pareja para toda la vida, incluyendo incluso adopción de congéneres huérfanos.  Los sociobiólogos explican que el hecho de que este “comportamiento” sea tan común significa que tiene un componente evolutivo, que se aplica tanto a humanos como a otras especies animales. Existen tesis que defienden la homosexualidad como un paso evolutivo natural que viene a frenar un poco los problemas derivados de la súper-población.

2. La homosexualidad se trata de un boom occidental que no ocurre en el resto del mundo.
Falso. La homosexualidad está documentada como hecho desde épocas prehistóricas en cientos de culturas. No siempre ha estado estigmatizada como pasa en algunas culturas recientes. El “boom” occidental lo representa el avance social. Avance que se encuentra reprimido y machacado en países con tradiciones, principalmente religiosas, más radicales y amenazadoras. Si está penado con penas de cárcel o muerte, ¿Cómo podría ser visible o vivirse con naturalidad? ¿Resulta entonces que la amenaza y la represión es lo natural y la libertad para decir lo que se siente un pervertido boom occidental?
Cada día son más los activistas nacidos de Asia o África que están alzando su voz a favor de la verdadera libertad de los ciudadanos de sus países.

3. El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer.
Bueno, ese es un argumento muy escuchado. Sin embargo, es fácilmente el más débil. ¿Quién rige la verdadera definición?  ¿Dios? ¿Y si alguien es ateo? ¿los casados? ¿No es algo así como permitir que un banquero pueda decidir quién va a poseer el dinero almacenado en sus bóvedas? Si no se puede mostrar una razón empírica, de peso social, para negar la institución del matrimonio a los homosexuales, no se les puede negar.
4. El matrimonio es la procreación.
Los defensores de esta tesis se encuentran en serias dificultades para explicar por qué, si ese es el caso, a las parejas infértiles se les permite casarse. Entonces, cuando las mujeres llegan a la menopausia, o los hombres padecen de “impotencia” ¿También se les debería de negar la oportunidad de casarse?
5. Las parejas del mismo sexo no son el ambiente óptimo en el que criar a los hijos.
Esta afirmación es interesante, en vista de que la sociedad permite casarse y traer hijos al mundo sin recriminaciones a; asesinos, ladrones, adúlteros, estafadores, criminales convictos de todo tipo, por el simple hecho de que son heterosexuales… Si los niños son la auténtica prioridad, ¿Por qué esas personas tan cargadas de moralidad permite esto sin manifestaciones ni nada por el estilo?  ¿Por qué los defensores de este argumento no incluyen en su lista a ese tipo de personas con la misma fuerza que discriminan a los homosexuales? Es injusto, ridículo y cruel meter en el mismo saco a personas LGBT. Ni somos pervertidos, ni somos criminales, ni nada por el estilo. Somos personas, muchos con más valores que esos que se lanzan a la calle a pedir nuestra discriminación.
 
6. Las relaciones homosexuales son inmorales y violan la sagrada institución del matrimonio.
¿Quién lo dice? ¿la Biblia? La vivencia del plano espiritual y religioso es algo individual y, por supuesto, no impuesto. La libertad religiosa (así como al laicismo o el ateísmo) también implica el derecho a la libertad de religión. No todas las religiones del mundo tienen “un problema” con la homosexualidad, muchas ramas del budismo, por ejemplo, celebran las relaciones homosexuales libremente y les gustaría tener la autoridad para procesar legalmente sus matrimonios. Anteponer “las leyes” de unas religiones a otras vulnera la ley de libertad religiosa. El simple reconocimiento de que la oposición al matrimonio gay se basa en argumentos religiosos, es razón suficiente para descartar este argumento, pues la opción de vida religiosa sólo debe afectar a quién así la acepta, sin restar derechos a ateos, o fieles de otra religión, ya que todos somos iguales en ley y sociedad.
Si quisiéramos desmontar manipulaciones “cristianas”; podríamos preguntar por qué no hacemos caso al Levítico cuando se nos pide que no nos cortemos el pelo, que apedreemos a mujeres que vistan mezclando telas, que quememos a granjeros que cultivan distintas cosechas a la vez, que consideremos impuro al hombre que toca piel de cerdo…
¿Qué hacemos con los pasajes del Deuteronomio 25:5-10? donde se explica que si un hermano muere sin descendencia, el hermano sobreviviente está obligado a tener relaciones sexuales con la cuñada viuda para asegurar la continuidad del nombre del hermano…
Queda en evidencia que las interpretaciones de la Biblia pueden ser muy manipuladas a la carta y terminar diciendo lo que unos cuantos humanos quieren que digan.
Nosotros nos preguntamos cosas del tipo; ¿Nadie se siente cómplice moral del elevado número de suicidios que se da entre homosexuales adolescentes? No se suicidan porque el mundo sea demasiado pequeño para ellos, sino “gracias” a todas esas personas que hacen de su vida un infierno, negándoles su naturaleza, sus derechos, su normalidad, su vida en paz…
Tampoco hemos oído nunca, por ejemplo, un caso de discriminación, ni de despido de su trabajo de una persona que sienta nostalgia de la época de Franco (y es muy fácil encontrarlos) ¿A nadie le parece peligroso eso? Pero que nuestro hijo/a tenga, por ejemplo, una profesora lesbiana, ¿si nos lo debería parecer?…
 
Desde nuestra formación defendemos el mensaje de no discriminación; aporta tu experiencia de vida basada en el respeto, el aprecio y el amor a todos como por igual como personas. Mañana podría ser tu hijo, tu hermana, tu primo o tu cuñada la adolescente que se suicide, y nadie querría ser cómplice.
Participa en nuestro proyecto de asociación LGBT de Sanlúcar de Barrameda.
Nuestro e-mail: sanlucarsomostodos@gmail.com
Nuestro facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001366358618
Comparte nuestro contenido