Cesión de suelo

Varios
Firma de la cesión de suelo para la creación de una escuela infantil
La cooperativa de interés social “Monigotes” construirá una escuela infantil en Verdigones .-Esta mañana se ha firmado en el Palacio Municipal el acuerdo de cesión de terreno por parte del Ayuntamiento a la cooperativa de interés social “Monigotes”, para la construcción de una escuela infantil. En la misma han estado presentes la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la representante de “Monigotes” Toñi Bernal Cobos, quien ha sido la encargada de rubricar el acuerdo.

 
La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción una vez más, por la presentación de este proyecto, que además de cubrir una demanda importante de la ciudad, aumentando la cobertura de la educación de 0 a 3 años en Sanlúcar, creará más puestos de trabajo. Este proyecto  viene de la mano de un grupo de mujeres emprendedoras de entre 30 y 40 años, que han sabido aprovechar los recursos que el Ayuntamiento les ha mostrado y ya en su día empezaron un camino juntas para sacar adelante un proyecto en común.  Apoyadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y asesoradas por la Fundación INNOVES y CEPES, así como por la delegación municipal de Formación y Empleo, se asociaron como una cooperativa de interés social, denominada “Monigotes” para poner en marcha una escuela infantil
 
Ya en noviembre del pasado año se firmó un acuerdo de voluntades con esta cooperativa para desarrollar el proyecto y hoy se ha firmado la cesión del suelo para su construcción. Tras un estudio riguroso del PGOU, para ver la posible ubicación del centro y estudiar el procedimiento a seguir, se ha optado por la cesión del denominado sector SUNP VE 1 (Verdigones), para la construcción y explotación de una escuela infantil de primer ciclo, según el convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía el 15 de febrero de 2010. La cesión es gratuita y se realiza por un periodo de 48 años. La parcela es de 1.267 m2 y la edificación no deberá superar el 40%.
 
Sanlúcar dispondrá de esta forma de más plazas en educación infantil, ya que el ritmo de vida de la actualidad no es el mismo que hace años y todas las madres trabajadoras necesitan la ayuda de profesionales que pongan los medios necesarios para cuidar de los niños mientras las madres cumplen la jornada laboral. Todo ello ha hecho también que la educación infantil se convierta en un nuevo yacimiento de empleo de marcado carácter social.
 
Esta es una clara apuesta del Equipo de Gobierno no sólo por la educación, sino por el fomento del empresariado local y la creación de empleo. Al mismo tiempo se cubre la abundante demanda en la ciudad de plazas en educación infantil. La cooperativa de interés social “Monigotes”, es un ejemplo del éxito de las fórmulas de economía social, convirtiéndose en una alternativa para la generación de empleo sostenible, lo que constituye una de las preocupaciones más importantes del gobierno de la ciudad.
 

Comparte nuestro contenido